La plantilla del Real Zaragoza recibe el apoyo moral de los dirigentes en Boltaña

La mayor parte de los consejeros y ejecutivos de la SAD y la Fundación pasó la jornada del miércoles con el equipo en el Pirineo.

Visita de los consejeros del Real Zaragoza a Boltaña.
Visita de los consejeros del Real Zaragoza a Boltaña.
HA

Día de plana mayor en el Hotel Barceló Monasterio de Boltaña para el Real Zaragoza, justo en mitad de su corta concentración de este verano de 2018 en la localidad pirenaica. La mayor parte de los consejeros y ejecutivos de la SAD y la Fundación viajaron desde la capital aragonesa para pasar la jornada junto al equipo, al cuadro técnico, a los protagonistas del césped que afrontan los primeros días de la pretemporada. Un día clásico cada año que esta vez ha servido para insuflar ánimos en unos días donde las lesiones y los problemas físicos están llenando de preocupación al zaragocismo mientras se espera la llegada de los últimos fichajes que faltan por consumarse.

Los primeros en llegar a Boltaña fueron, a eso de las 10.40, el presidente Christian Lapetra y el consejero Carlos Iribarren. Después, lo hicieron los miembros del área deportiva, Lalo Arantegui y José Mari Barba, ya pasado el mediodía. Y, por fin, a eso de las 13.30, arribaron al hotel el presidente de la Fundación Zaragoza 2032, Fernando de Yarza Mompeón; el vicepresidente de la SAD, Fernando Sainz de Varanda; el director general, Luis Carlos Cuartero; el secretario general, Paco Checa; y el director financiero, Mariano Aured.

A los más madrugadores les dio tiempo de ver el final del entrenamiento matinal sobre el campo de Villaboya y, a su término, saludar sobre el césped al cuadro técnico. El resto lo hizo en el comedor privado del equipo, ya en el Hotel Monasterio. Todos los directivos almorzaron juntos posteriormente y tuvieron la oportunidad, en los cafés, de llevar a cabo una larga sobremesa con el entrenador, Imanol Idiakez, y su ayudante, Mario Gibanel. Una charla donde se hilvanaron varios de los siguientes movimientos que aguardan en el seno de la plantilla zaragocista en los próximos días.

Solo Lalo Arantegui y José Mari Barba, director deportivo y secretario técnico, respectivamente, pernoctarán de miércoles a jueves en Boltaña. Unas horas importantes para definir, junto a Idiakez, varios detalles relativos a la plantilla y a diferentes nombres propios.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión