Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Fútbol

Clément Lenglet, nuevo jugador del FC Barcelona hasta 2023

El central francés ha quedado desvinculado del Sevilla después de que el club azulgrana haya pagado los 35,9 millones de euros de su cláusula de rescisión,

Europa Press Actualizada 12/07/2018 a las 15:52
Clément Lenglet celebra un gol con el Sevilla en ChampionsJon Nazca/Reuters

El jugador francés Clément Lenglet vestirá la camiseta del FC Barcelona durante las próximas cinco temporadas tras el pago de su cláusula de rescisión en el Sevilla FC por parte del club blaugrana. Será presentado mañana viernes.

"El FC Barcelona ha hecho efectiva la cláusula de rescisión del jugador Clément Lenglet, que así ha quedado desvinculado de la disciplina del Sevilla FC", desveló el club en un comunicado.

Según detalló la entidad barcelonista, el coste de la cláusula de rescisión y de la operación, ante la negativa del Sevilla a negociar un traspaso, ha sido de 35,9 millones de euros, y el jugador tendrá ahora una cláusula de 300 millones de euros en el Barça.

Lenglet, central que reforzará una zona de la zaga en la que ya están su compatriota Samuel Umtiti y Gerard Piqué como aparentes titulares, firmará un contrato de cinco temporadas, hasta el 30 de junio de 2023.

El galo posará por primera vez ante las oficinas del club este jueves por la tarde, a las 20.00, y será presentado el viernes. Primero, firmará el contrato con el presidente, Josep Maria Bartomeu, a las 12.45 y, después, será presentado en la platea del Camp Nou, en un acto cerrado al público, y hablará en rueda de prensa en el Auditori 1899.

Según destaca el club en su comunicado, Lenglet es uno de los defensas "con más proyección del planeta". "Internacional en todas las categorías inferiores de la selección francesa, llega a Can Barça después de su éxito deportivo en el Sevilla, donde ha comandado el entramado defensivo con elegancia y determinación", apuntó el club.

"Zurdo, destaca por su buen toque y por combinar contundencia e inteligencia. Sabe, por encima de todo, tratar bien el balón. Esta calidad seguro que le ayudará en un juego perfeccionista como es el azulgrana, donde desde el primer toque del portero se intenta salir jugando con criterio y precisión", aprecia el club.

Por último, destacan su inteligencia táctica y que sea capaz de crear peligro en las jugadas a balón parado, en las que es un "especialista en el remate".





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo