Emilio Larraz, nuevo entrenador del Racing de Ferrol

El extécnico del Ebro se hace cargo del conjunto gallego, que ha bajado esta temporada a Tercera División, para lograr el ascenso.

Emilio Larraz, sentado en el banquillo de El Carmen
Emilio Larraz, sentado en el banquillo de El Carmen
Oliver Duch

Emilio Larraz dirigirá al Racing de Ferrol durante las próximas dos temporadas. El histórico conjunto gallego, que vive horas bajas tras su descenso este curso a la Tercera División del fútbol español, ha depositado su confianza en el entrenador zaragozano, que ha realizado una gran temporada a los mandos del Club Deportivo Ebro de la categoría de bronce del fútbol español. Con su sexta plaza final, el conjunto de La Almozara se ha clasificado para disputar la Copa del Rey 2018-19 y se ha quedado a apenas cuatro puntos de jugar la promoción de ascenso a Segunda A. La contratación de Larraz supone una firme apuesta por parte de la dirección deportiva de la entidad ferrolana, con Carlos Mouriz a la cabeza, quien llevó al CD Lugo a la misma categoría procedente de Tercera División. Una maniobra que los nuevos propietarios del club pretenden repetir, para lo cual su primer movimiento ha sido asignar el timón de la nave a Emilio Larraz.

El técnico de 50 años tenía ofertas en firme por parte de dos conjuntos del potente Grupo III de Segunda División; precisamente; el del Ebro. Tanto el Cornellá -que sí ha jugado el 'play off' para subir a Segunda B- como el Lleida se habían interesado por sus servicios, pero el preparador ha decidido optar por el proyecto del Racing de Ferrol. Tras buenas tres temporadas en el Ebro, su cotización había subido. Por esta circunstancia, también se habían puesto en contacto con él un equipo del Grupo I (Madrid y Galicia) y otro del grupo vasco.

El Racing de Ferrol ha dado la bienvenida en su página web al técnico zaragozano y le ha deseado mucha suerte. "Esperamos que su trabajo y dedicación nos lleven muy lejos", ha asegurado la entidad. En su trayectoria, Larraz ha dirigido al Real Zaragoza B, al Teruel o el Sariñena, entre otros conjuntos. Ahora, pondrá rumbo a tierras gallegas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión