Despliega el menú
Fútbol
Suscríbete

Las mejores canteras de fútbol sala femenino se dan cita este fin de semana

El Torneo Nacional Juvenil está organizado por el club Intersala Promesas Zaragoza y se celebrará en el Centro Deportivo Municipal de La Granja.

Intersala Promesas Zaragoza
Intersala Promesas de Segunda División Femenina
Afición

Las siete mejores canteras de fútbol sala femenino de España se dan cita este fin de semana en la capital aragonesa en el Torneo Nacional Juvenil que organiza el club Intersala Promesas Zaragoza, con la colaboración de la sociedad Zaragoza Deporte Municipal.

El evento, que se desarrolla los días 22, 23 y 24 de junio en el Centro Deportivo Municipal de La Granja, se ha presentado en el Ayuntamiento de Zaragoza por el concejal de Vivienda y Deporte, Pablo Híjar, la jugadora María Barcelona -elegida mejor juvenil de Aragón este año- y el entrenador Carlos Valero.

El equipo zaragozano debutará el viernes en el partido inaugural, a las 19.00, ante el AE Les Corts Ubae (Cataluña). A continuación se disputará el duelo entre los otros dos equipos del Grupo 1: el CD Camino Cienta (La Rioja) y el Comarca de Níjar (Andalucía). En el Grupo 2 están encuadrados el Futsal Alcantarilla (Murcia), CD Leganés (Madrid) y CD Cantera (Navarra).

La fase de grupos se completará el sábado con una intensa jornada de siete partidos entre las 9.00 y las 21.15. El domingo por la mañana se jugará la primera semifinal a las 9.00 , y desde las 10.15 la segunda. Por último, a las 12.00 horas tendrá lugar la gran final y a continuación la entrega de trofeos y la clausura del torneo.

El Intersala Promesas Zaragoza destaca como un club referente por su trabajo formativo de cantera y su apuesta decidida por la igualdad de género, ha recordado el Ayuntamiento de Zaragoza en una nota de prensa.

Esta implicación con el fútbol sala femenino desde la base tiene su proyección en las selecciones femeninas aragonesas sub-21 y sub-17, en las que el club cuenta con el máximo de componentes que marca el reglamento.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión