Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Mundial 2018

El aficionado más fiel de La Roja es de Zaragoza

David Cebollada ha acompañado a la selección en todos los partidos oficiales desde el Mundial de Sudáfrica.

P. Figols. Zaragoza Actualizada 14/06/2018 a las 11:00
David Cebollada, horas antes de volar al Mundial de Rusia.P. F.

En 2010 el zaragozano David Cebollada se fue a Sudáfrica a animar a la selección española. Se fue a la aventura, sin entradas ni alojamiento, soñando con llegar a al final. Se quedó un mes, vio el gol de Iniesta en directo y desde entonces se ha convertido en el aficionado más fiel de La Roja. Cuenta que en ocho años ha ido prácticamente a todos los partidos oficiales (contando eurocopas, mundiales y clasificatorios), además de varios amistosos. Solo falló al Israel-España del pasado mes de octubre porque eran las fiestas del Pilar. Ahora vuelve a hacer las maletas rumbo a Rusia.

"El fútbol es mi pasión. Dedico mis ahorros y mis vacaciones a viajar por el mundo para animar a la selección y conocer otros países. Desde 2010 creo que soy el aficionado español que ha ido a más partidos, cerca de 30, más que Manolo el del Bombo. A Manolo lo conocí en Sudáfrica y nos hemos hecho amigos", cuenta David, de 44 años. A Sudáfrica fue solo, pero desde la Eurocopa de Polonia y Ucrania de 2012 viaja con un grupo de españoles que se ha constituido en asociación: Marea Roja Fans. Con ellos fue al Mundial de Brasil de 2014 y a la Eurocopa de Francia de 2016.

David ya está en Rusia desde la madrugada de este jueves. Un grupo de Marea Roja Fans ha volado en la madrugada del miércoles al jueves de Alicante a Moscú. En la capital rusa quieren ver la inauguración y después se trasladarán a Sochi, donde España juega su primer partido contra Portugal.

En los mundiales y eurocopas David descansa poco. Viaja siguiendo a la selección y esta vez confía en llegar hasta la final de Moscú el domingo 15 de julio. Después de Sochi irá a Kazán (el 20 juega España contra Irán) y a Kaliningrado (el 25 contra Marruecos). Luego David tiene que hacer un viaje relámpago de vuelta a Zaragoza para trabajar tres días (26, 27 y 28) y volver a tiempo para los octavos de final. David ha comprado un pack de siete entradas por 1.400 euros confiando en que España llegue a la final. Si la selección cae eliminada antes, le devolverían parte del dinero.

David es optimista, como lo fue en Sudáfrica y como lo ha sido en cada cita internacional. "Creo que España es favorita, incluso después de lo de Lopetegui. Un entrenador que ha fichado por el Madrid no puede entrenar a la selección. Ahora los jugadores darán todo lo que puedan", sostiene. En sus quinielas también está Alemania: "Siempre está ahí, es muy fiable. A ver cómo caen los cruces...", apunta este aficionado.

A David le apasiona el fútbol desde pequeño. Su ídolo es Maradona y su hijo se llama Diego Armando. Los mejores momentos que ha vivido como espectador en un campo de fútbol son el gol de Iniesta y varios partidos de su hijo. Y los peores, la decepción de la eliminación de España en Brasil y la derrota el sábado pasado del Zaragoza en la Romareda con el Numancia. Sueña con volver a ver pronto al Zaragoza en Primera y a España levantando la copa del Mundial.

(Más información en el Suplemento del Mundial de HERALDO.es)





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo