Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Mundial 2018

Lopetegui, 20 partidos, 14 victorias y seis empates antes del Mundial 2018

Sus números son imponentes como seleccionador desde su debut en el amistoso del 1 de septiembre de 2016 frente a Bélgica, con una victoria por 0-2.

Efe Krasnodar (Rusia), Actualizada 13/06/2018 a las 10:41
Julen Lopetegui, seleccionador español.Afp Photo

Julen Lopetegui, seleccionador español, suma dos años sin derrota al frente del equipo nacional, con 20 partidos dirigidos, catorce victorias, seis empates, 61 goles a favor y 13 en contra, a falta del Mundial 2018, que será su despedida de la Roja rumbo a un nuevo desafío en el Real Madrid.

Mientras aguarda su último torneo al frente de España en Rusia, en el que su selección entrará en juego el próximo viernes frente a Portugal en Sochi, sus números son imponentes como seleccionador desde su debut en el amistoso del 1 de septiembre de 2016 frente a Bélgica, con una victoria por 0-2.

Aquel duelo en el estadio Rey Balduino de Bruselas, el primero de España después de la decepción que significó la eliminación en los octavos de final de la Eurocopa de Francia 2016 contra Italia, marcó el inicio de la era del técnico al frente de la selección española absoluta, con David Silva como doble goleador y con muchos de los trazos de un proyecto que anticipará su final en el Mundial 2018.

Su alineación, por ejemplo, ya apuntaba a una idea clara rumbo a la competición de las competiciones de este verano: David de Gea, en la portería; Dani Carvajal, Gerard Piqué, Sergio Ramos y Jordi Alba, en la defensa; Sergio Busquets, Koke Resurrección y Thiago Alcántara, en el medio; y Vitolo, Morata y David Silva, en ataque.

Muy similar, seguramente, a la que propondrá el próximo viernes en el debut en Rusia 2018 ante Portugal, salvo por la baja por una lesión muscular de Carvajal, que sería titular de no haber sufrido ese percance; la entrada en el centro del campo de Andrés Iniesta, baja en aquel amistoso, y la ausencia tanto de Vitolo como de Morata por decisión técnica en la convocatoria definitiva para el Mundial.

También entraron desde el banquillo aquel día hombres como César Azpilicueta, Saúl Ñíguez, Lucas Vázquez y Diego Costa, todos convocados para el Mundial de Rusia 2018, además de Sergi Roberto y Marc Bartra, con los que ha contado el seleccionador en todo este proceso de dos años, pero que se han quedado fuera de Rusia 2018.

En Bélgica, al primer duelo, fue la primera victoria de la era Lopetegui, a la que han seguido trece triunfos más, nueve de ellos en la impecable fase de clasificación hacia el Mundial, en la que sólo cedió un empate, a uno contra Italia, a la que luego doblegó por 3-0 para sellar el pase directo al torneo de este verano.

Liechtenstein, con sendos 8-0 -el triunfo más amplio hasta la fecha del técnico con la selección-; Albania (0-2 y 3-0), Macedonia (4-0 y 1-2) e Israel (4-1 y 0-1) también fueron superadas por España en ese recorrido, al igual que Francia (0-2), Costa Rica (5-0), Argentina (6-1) y Túnez (1-0) en otros cuatro partidos amistosos.

A la vez, ha sumado seis empates; uno solo en competición oficial, el 1-1 contra Italia en la fase previa mundialista, y cinco en amistosos: 2-2 con Inglaterra, 2-2 con Colombia, 3-3 con Rusia, 1-1 con Alemania y 1-1 con Suiza, este último ya dentro del esprint final actual de la preparación para el Mundial de Rusia 2018.

En sus 20 partidos sin una sola derrota, su equipo siempre marcó algún gol para un total de 61 entre todos ellos, con más de tres tantos por encuentro de media, con dieciocho goleadores distintos y con David Silva como mejor 'artillero' con once dianas, seguido por Isco Alarcón, con nueve, y por Álvaro Morata, con siete.

En sus números defensivos en esa serie de encuentros hasta la fecha, el equipo español dejó su portería a cero en más de la mitad de los partidos, once, incluido siete de los diez de la fase previa al Mundial de Rusia 2018. De los otros nueve choques restantes, seis amistosos y tres oficiales, concedió más de un gol sólo en tres.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo