Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Mundial 2018

Julen Lopetegui pospone su comparecencia ante los medios hasta su regreso a España

El exseleccionador pospone su comparecencia pública hasta su vuelta a España. 

Europa Press Actualizada 13/06/2018 a las 16:03
Etiquetas
ESPAÑA FÚTBOL SELECCIÓN

Julen Lopetegui, destituido este miércoles como seleccionador nacional absoluto, no comparecerá antes los medios de comunicación en Krasnodar (Rusia) y lo hará cuando regrese a España.

El técnico guipuzcoano fue cesado de sus funciones por el presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, tras anunciarse el martes su fichaje por el Real Madrid, en una negociación en la que, según indicó el máximo mandatario federativo, no se había contado con el organismo, que se enteró de la noticia cinco minutos antes.

"Julen Lopetegui pospone su comparecencia ante los medios hasta su regreso a España. En las próximas horas se comunicarán nuevas convocatorias de prensa", señalaron desde la RFEF.

Rubiales ha insistido en su comparecencia de este miércoles en que se ha visto "obligado a actuar" con la destitución de Julen Lopetegui como seleccionador español, y remarcó la importancia de las "formas" y aseguró que no tuvo información de su fichaje por el Real Madrid "hasta dos llamadas cinco minutos antes" del anuncio oficial.

A las 13.00 horas CET, en la sala de prensa del estadio Krasnodar, llegó el anuncio: "Agradecemos a Julen todo lo que ha hecho porque es uno de los grandes responsables de que estemos en Rusia, pero nos hemos visto obligados a prescindir del seleccionador nacional. Tiene que haber un mensaje claro para todos los trabajadores de la Federación de que hay unas formas de actuar que hay que cumplir".

Fue apenas veinte horas después de que el Real Madrid hubiera hecho oficial el fichaje del técnico al término del Mundial 2018. "Nos obliga a tomar una decisión. Es un día muy complicado. No me siento traicionado (...) Siempre he dicho que el mejor para llevar la selección es Lopetegui. Su trabajo ha sido impecable, pero las formas también son importantes", explicó el presidente de la RFEF.

 

Así, Lopetegui regresará a Madrid tras ser destituido como seleccionador español y no comparecerá ante los enviados especiales en la concentración de la Roja en Krasnodar.

 

Pese a que se esperaba la comparecencia conjunta del presidente de la Real Federación Española de Fútbol Luis Rubiales con Julen Lopetegui, finalmente el técnico no acudió a la sala de prensa del Krasnodar Stadium tras conocer su destitución.

Lopetegui ha descartado hablar en Krasnodar y en horas volará de regreso a España, donde pronunciará sus primeras palabras tras sellar su acuerdo con el Real Madrid y horas después ser destituido de su cargo como seleccionador.

 





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo