Jesús Seba se incorpora el jueves al Mundial de Rusia como ayudante de la selección de Bélgica

El exjugador del Real Zaragoza es el hombre de confianza de Roberto Martínez, seleccionador belga

El que tuvo, retuvo. Jesús Seba acaricia la pelota.
El que tuvo, retuvo. Jesús Seba acaricia la pelota.
Guillermo Mestre

Jesús Seba (Zaragoza, 1974) estará en el Mundial de Rusia integrando el cuerpo técnico de la selección nacional de Bélgica. El exjugador del Real Zaragoza ha sido reclamado por Roberto Martínez, primer entrenador del equipo belga y también exjugador del Real Zaragoza, para aportar sus conocimientos a un conjunto de creciente impacto en el fútbol continental y mundial. Hasta el pasado fin de semana, Jesús Seba desempeñó la función de director deportivo del Mirandés, club de Segunda División B que ha quedado a las puertas del ascenso a Segunda División A.

La relación entre el zaragozano Jesús Seba y el leridano Roberto Martínez nació en el Zaragoza juvenil. Roberto llegó con 15 años a la Ciudad Deportiva zaragocista procedente del Balaguer. La estrecha relación entre ambos continuó después en Inglaterra, cuando firmaron junto a Isidro Díaz por el Wigan a mediados de los años 90. Eran 'Los Tres Amigos', tres jóvenes futbolistas españoles que supieron hacerse un sitio en el exigente fútbol británico. Seba se retiró como jugador en España en el histórico Endesa de Andorra. Roberto Martínez continuó su carrera en Gran Bretaña como entrenador. Después de brillar en el banquillo del Everton de la Premier League, fue contratado por la selección nacional de Bélgica, una de las grandes alternativas en el inminente Mundial 2018, con futbolistas de la jerarquía de Courtois, Vermaelen, Hazard, Dembelé o Lukaku.

El técnico aragonés se desplazará el próximo jueves a Sochi, en las orillas del Mar Negro, para presenciar el encuentro entre Portugal y España, dos poderosos conjuntos que podrían encontrarse con Bélgica en las series finales. El informe de dicho encuentro lo realizará Seba para Roberto Martínez.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión