Berizzo llega a Bilbao con una "idea de juego de ataque"

El nuevo técnico del Athletic Club ha reconocido que el equipo está lleno de valores y tiene un espíritu "diferente y único".

Josu Urritia, presidente del Athletic Club y el nuevo entrenador, Eduardo Berizzo.
Berizzo llega a Bilbao con una "idea de juego de ataque"
Efe

Eduardo Berizzo, confirmado este jueves como nuevo técnico del Athletic Club para la próxima temporada, aseguró que llega a Bilbao con la "idea de un juego de ataque, protagonista y de posesión de balón"

"Me gusta que mi equipo sea dinámico, con ataque imaginario y movimientos, y que cuando no tenga el balón se prepare para quitarlo lo mas rápido posible para volver a atacar", subrayó Berizzo sobre su estilo de juego, en declaraciones difundidas por el club bilbaíno poco después de anunciarse su fichaje.

El técnico argentino, que será presentado esta tarde en San Mamés, se desplazó a mediodía a Lezama para visitar unas instalaciones que ya conocía "por haber venido a entrenar" con alguno de sus exequipos y que calificó como "magníficas, cómodas y funcionales". "Lo que espera uno de un gran equipo", apostilló.

Berizzo comentó además que se decidió a fichar por el Athletic "por cuestiones técnicas y emocionales".

"Reconozco en el Athletic a un club lleno de valores, de un espíritu de club diferente y único. Y las cuestiones técnicas tienen que ver en nuestras posibilidades de ganar partidos a través de una plantilla acorde a esa ambición de ganar", explicó.

El técnico de Cruz Alta señaló también que su principal objetivo será "construir un equipo a través de una línea de juego" porque "ganar queda más cerca cuando juegas de la manera que quieres jugar".

"Cuando uno puede convencer a sus futbolistas de jugar con una idea y hacerlos sentir protagonistas a todos se lanza a todos los partidos. Ese es el principal objetivo. Y luego plantearnos cada siete días la posibilidad de vencerlos a todos", reflexionó.

Su primer mensaje a la afición rojiblanca fue que "toda la ilusión estará puesta en el trabajo para construir un equipo que los emocione y con el que se sientan verdaderamente identificados en el campo".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión