Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

SD Huesca

Lambán tiene el pálpito de que hoy será un día histórico para fútbol aragonés

El presidente aragonés también se ha mostrado optimista con que el Real Zaragoza pueda conseguir el ascenso. 

Efe Actualizada 21/05/2018 a las 13:54
El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, este lunes.José Miguel Marco

El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, se ha mostrado convencido de que la Sociedad Deportiva Huesca estará el año que viene en la Primera División del fútbol español por primera vez en su historia, y ha confesado que tiene "el pálpito" de que hoy será "un día histórico" porque el Huesca sellará su ascenso directo en el partido contra el Lugo.

Antes de presidir la reunión de la comisión institucional y de expertos que prepara los actos del Centenario de Ordesa, el presidente aragonés ha reconocido que va a estar "muy pendiente" de lo que ocurra esta noche en Lugo y ha asegurado que será "uno de los primeros" que tenga ocasión de felicitar en nombre de todos los aragoneses al presidente de Huesca, Agustín Lasaosa, cuando acabe el partido.

El ascenso del Huesca es para Lambán "una auténtica proeza", que ha supuesto que el equipo del Alto Aragón "inscriba su nombre con letras de oro en el fútbol de elite de España, que es tanto como inscribirlo en el de Europa".

También se ha mostrado optimista con que el Real Zaragoza pueda conseguir el ascenso. "Es lo que va a ocurrir", ha enfatizado.

Y ha recordado que el Teruel puede conseguir el ascenso a Segunda B y que otros tres equipos, el Borja, el Tarazona y el Ejea, pueden lograr también este ascenso, en un "avance importantísimo" para el fútbol aragonés que "repercute siempre" en el resto de las categorías y supone "un estímulo y un acicate para los muchachos y muchachas" del deporte de base.

Lambán considera que, sobre todo, la presencia de dos equipos aragoneses en Primera División será importante para "dar un plus de notoriedad y publicidad" a las ciudades que representan y, por tanto, a Aragón.

"Me parece absolutamente trascendental y fundamental lo que va a ocurrir en Aragón desde el punto de vista del fútbol en las próximas semanas; va a ser algo sencillamente histórico", ha concluido el presidente.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo