Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Fútbol sub-17

España se reencuentra con Alemania, su verdugo en las dos últimas finales

Tienen ya el premio del Mundial -"era lo que más nos importaba", remarcó Toña Is- pero quieren saborear la victoria ante un adversario que llega a la última estancia invicto.

Efe Actualizada 20/05/2018 a las 11:51
Etiquetas
La seleccionadora Toña Is da instrucciones a sus pupilas durante un entrenamiento.RFEF

La selección española femenina de fútbol sub-17 se reencontrará este lunes en Lituania con el combinado de Alemania y con su desgraciada historia en las dos últimas finales del Campeonato de Europa de la categoría.

Las dos últimas ediciones del torneo continental, disputadas en 2016 y 2017, tuvieron como vencedor al cuadro alemán, al que el bando que dirige Toña Is volverá a desafiar con la ilusión de invertir su suerte.

Garantizada su clasificación para el Campeonato del Mundo que organizará Uruguay entre el 13 de noviembre y el 1 de diciembre, la selección española aspira a volver a ceñirse la corona europea.

Lo hizo en 2010, 2011 y 2015. Se quedó a las puertas en 2009, 2012, 2016 y 2017, cuando regresó con la medalla de plata.

De esas dos últimas finales perdidas no se olvida la guardameta Catalina Coll, del Collerense. "Creo que este año puede ser el nuestro. A la tercera va la vencida, yo confío en este equipo", señaló en declaraciones facilitadas por SeFútbol.

Toña Is también manifestó su deseo de poder sacar el partido "adelante", aunque mostró su "respeto" por un equipo "que fue campeón de Europa estos dos últimos años". La asturiana vivió ya como máxima responsable del combinado español esas dos finales. "Nunca hubiera pensado meterme en tres finales en tres años consecutivos", confesó. Ahora confía en esquivar la derrota.

Tienen ya el premio del Mundial -"era lo que más nos importaba", remarcó Toña Is- pero quieren saborear la victoria ante un adversario que llega a la última estancia invicto.

En la fase de grupos, el combinado alemán venció a Finlandia (2-1), empató ante Holanda (2-2) y se gustó ante Lituania (8-0).

Ese marcador se repitió ante Inglaterra, ya en semifinales, por lo que el balance en sus dos últimos compromisos es concluyente: 16 goles a favor, ninguno en contra.

Por su parte, la selección española alcanzó la final tras empatar (0-0) ante la escuadra italiana en su estreno en la fase de grupos y tras ganar a continuación a los conjuntos de Inglaterra (2-1) y Polonia (5-0). Ya en la penúltima ronda, doblegó a Finlandia (1-0).

En el partido por el tercer puesto, las selecciones de Inglaterra y Finlandia se jugarán en Alytus el último billete para el Mundial sub-17 de Uruguay.

España y Alemania se clasificaron directamente con su pase a la final del Europeo, que se disputará este lunes en Marijampole.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo