Dani Alves se perderá el Mundial de Rusia por una lesión en la rodilla

El futbolista sufrió una lesión en el ligamento cruzado anterior de la rodilla de la que tendrá que ser operado.

Dani Alves, lateral del PSG.
Dani Alves se perderá el Mundial de Rusia por una lesión en la rodilla
Afp

El lateral Daniel Alves, jugador del París Saint Germain francés y titular habitual de la selección brasileña, se perderá el Mundial de Rusia 2018 por la lesión que sufrió el martes en el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, informó este viernes la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF).

"Agotadas todas las alternativas de recuperación dentro del plazo, se constató la imposibilidad de convocar a Daniel Alves para el período de preparación, los amistosos y, consecuentemente, el Mundial", indicó el órgano rector del fútbol brasileño en un comunicado.

Alves disputó los Mundiales de Sudáfrica en 2010 y Brasil en 2014 y aspiraba a ir a Rusia para la que sería su última Copa del Mundo.

El anuncio de su baja en Rusia fue hecho luego de que el coordinador de selecciones de Brasil, Edu Gaspar, y el médico de la selección brasileña, Rodrigo Lasmar, se reunieran el jueves en París con los médicos del PSG y con el propio jugador, y analizaran las imágenes de la lesión.

"Fueron realizados exámenes complementarios minuciosos y confirmado el diagnóstico inicial de lesión en el ligamento cruzado anterior y la necesidad de un tratamiento quirúrgico", explicó la CBF en su nota.

Los médicos del PSG ya habían advertido que el lateral necesitaría de al menos tres semanas de recuperación antes de evaluar la necesidad de la cirugía.

"La comisión técnica de la selección brasileña siente por lo ocurrido y le desea a Daniel Alves una rápida recuperación para que su técnica, raza y liderazgo estén de vuelta al servicio de la Canarinha lo más breve posible", según el comunicado de la CBF.

El anuncio de su baja fue hecho tres días antes de la rueda de prensa que el seleccionador brasileño, Tite, concederá el lunes próximo en Río de Janeiro para anunciar los convocados por Brasil para el Mundial de Rusia.

Brasil, que se concentrará a partir del 21 de mayo en la ciudad serrana de Teresópolis y disputará dos amistosos en Europa antes de viajar a Rusia, debuta en la competición el 17 de junio próximo frente a Suiza en Rostov.

Alves era titular indiscutible de Tite y, a sus 35 años, el jugador más veterano de Brasil entre los que disputaron las eliminatorias mundialistas, así como el que más veces había sido convocado, con 108 partidos.

En las diez convocatorias hechas por Tite desde que asumió el comando de la selección, el lateral fue incluido en ocho.

Los otros laterales que el seleccionador ha usado en su posición son Fagner, del Corinthians, Danilo, del Manchester City inglés, y Rafinha, do Bayern de Múnich alemán.

Los dos primeros tienen ventaja en la disputa por los dos cupos para Rusia debido a que han sido llamados más veces para partidos de la selección brasileña.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión