La Recopa del Real Zaragoza cumple 23 años

El equipo zaragocista se impuso en el Parque de los Príncipes al Arsenal inglés por 2-1 con un gol de Nayim para la leyenda.

Los jugadores del Real Zaragoza celebran la Recopa conquistada el 10 de mayo de 1095
Los jugadores del Real Zaragoza celebran la Recopa conquistada el 10 de mayo de 1095
Archivo HA

La histórica Recopa conquistada por el Real Zaragoza en el Parque de los Príncipes de París cumple este jueves 23 años. Aquel 10 de mayo de 1995, el equipo zaragocista se impuso al Arsenal inglés por 2-1 con un gol para la leyenda en los últimos instantes. Tres segundos tardó el balón en recorrer los 50 metros que separaban el pie Nayim de la portería de Seaman cuando el jugador del Real Zaragoza recogió el rechace de Andy Linighan. Una parábola hacia la eternidad. 23 años después, el golazo, impresionante por la dificultad en la ejecución, se sigue celebrando.

El Real Zaragoza, con Víctor Fernández en el banquillo, fue grande en esa noche de primavera parisina y escribió una página que mantiene vivo y firme el hilo conductor de las mejores épocas del club: el inolvidable equipo de Los Magníficos, los Zaraguayos, el bloque de seda de Leo Benhakker y los héroes de París.

Como cada 10 de mayo, la hinchada zaragocista guarda en su corazón un inmenso recuerdo en el que tienen cabida de nuevo, Nayim Cedrún, Belsué, Solana, Cáceres, Aguado, Pardeza, Aragón, Esnaider, Higuera, Poyet... y todos aquellos que hicieron posible que un hito de dimensión continental lleve impreso el nombre del Real Zaragoza para siempre.


Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión