Ríos-FC Barcelona, cruce en el 'play off'

El conjunto aragonés finaliza séptimo la liga regular tras remontar con furia ante el Catgas Energía.

Los jugadores del Ríos celebran la gesta ante el Barça
Gesta del Ríos Renovables ante el Barça
Silvestre Szpylma

Para aspirar a la sexta plaza tenía que vencer el Ríos Renovables al Catgas Energía y los aragoneses cumplieron con su parte. Sin embargo, el sufrido triunfo del Palma Futsal ante el Cartagena hace que los de Santi Herrero finalicen séptimos la liga regular y se enfrenten con el FC Barcelona Lassa en el ‘play off’. Los de Santa Coloma arrancaron muy fuertes y se pusieron 2-0, pero los blanquiazules remontaron y se adjudicaron otros tres puntos lejos del Siglo XXI.

Con alternativas comenzó el duelo entre ambos conjuntos. En los primeros instantes, se notó que el Catgas Energía no se jugaba nada y salió más relajado. A los seis minutos, Juan Carlos consiguió abrir el marcador. Lejos de reaccionar, el Ríos Renovables recibió, casi de inmediato, el segundo gol, obra de Ari Santos.

Los aragoneses estaban noqueados y sin capacidad de respuesta. De hecho, Iván Bernad tuvo varias intervenciones para evitar el tercer gol local. Sin embargo, finalmente llegó la reacción zaragozana y el hundimiento catalán. Hasta cinco goles, todos ellos de manera consecutiva, sobrevinieron sobre la meta local. Retamar abrió el camino tras un buen robo de balón y el internacional Adri Ortego, Nano Modrego, Thiago Cabeça y Tabuenca sacaron la garra para culminar la remontada. Ximbinha maquilló el resultado a doce segundos para el final.

Tras una gran temporada, el Ríos Renovables luchará con el Barcelona por superar el primer escollo hacia el título. Ya demostró en la Copa de España que los de Andreu Plaza no son invencibles.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión