La permanencia del Zaragoza Femenino, a expensas del Espanyol

Tras los resultados de la jornada, aún no está descendido gracias a la derrota de las catalanas, único rival a tiro y de cuyos resultados depende.

Las jugadoras del Zaragoza Femenino se abrazan tras marcar un gol en el Pedro Sancho
Las jugadoras del Zaragoza Femenino se abrazan tras marcar un gol en el Pedro Sancho
Aránzazu Navarro

El guión no ha cambiado demasiado este fin de semana para el Zaragoza Femenino. Pese a la victoria del sábado sobre el Athletic Club en el Pedro Sancho (2-1), el panorama más próximo no presenta matices demasiado optimistas para el conjunto ahora dirigido por José Manuel Perna, obligado a ganarlo todo.

El único atisbo de esperanza vino propiciado por la derrota del Espanyol ante el FC Barcelona (1-3), que impidió a las catalanas sellar ya la permanencia. En cambio, seguirán un año más en la máxima categoría Sevilla y Albacete, los otros dos actores involucrados en el objetivo de obtener la salvación.

Tras el previsible tropiezo del Espanyol, el pulso por mantener la categoría se dirimirá en exclusiva entre las zaragozanas y el equipo perico en las dos jornadas, seis puntos, que restan de competición. El Zaragoza CFF sólo puede evitar el descenso a Segunda División a costa del conjunto de Joan Bacardit, el cual le aventaja en cinco unidades. El reto parece una quimera, pues se depende de un tercero, pero sólo el desarrollo de los dos próximos partidos –Valencia y el líder Atlético de Madrid–, dictará sentencia.

Nueva final ante el Valencia

Tras salvar el Zaragoza Femenino la primera bola de partido ante el Athletic, el encuentro ante el cuadro che de este próximo sábado (17.00) en Paterna goza de una importancia similar; es decir, absoluta. Tanto una derrota como un empate ante el quinto clasificado de la Liga Iberdrola le condenarían directamente. El descenso de categoría podría producirse incluso pese al triunfo del conjunto de José Manuel Perna, siempre y cuando el Espanyol pasara por encima a domicilio del Madrid CFF. Los dos únicos escenarios en los que el conjunto aragonés no bajaría pasan por su victoria y la derrota españolista, o un triunfo acompañado por un empate barcelonés. El golaveraje entre ambos conjuntos es favorable a las zaragozanas, que se repusieron en el Pedro Sancho (2-0) tras caer en la ida (2-1).

En la trigésima y última jornada, el Zaragoza Femenino se verá las caras delante de su afición con el Atlético de Madrid. Las colchoneras, líderes, se encuentran peleando por el título de Liga con el FC Barcelona, en una enconada pugna que no tiene visos de decidirse hasta el final. Por su parte, el Espanyol se enfrentará al Granadilla tinerfeño, al acecho de la tercera plaza de la clasificación.

En caso de descenso, el Zaragoza CFF diría adiós a la élite tras 13 temporadas consecutivas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión