Guardiola conquista la Liga en tres países

El técnico español gana el título inglés con el Manchester City, como ya hizo en el Barcelona y el Bayern de Múnich.

Pep Guardiola con una de las Bundesligas conseguida con el Bayern.
Pep Guardiola con una de las Bundesligas conseguida con el Bayern.
Reuters

Pep Guardiola ya tiene su primera Premier League, que para su City es la quinta (1936-37, 1967-68, 2011-12, 2013-14 y 2017-18). Además, para el técnico español se trata del tercer país en que conquista el preciado galardón liguero: España (Barcelona, tres Ligas; Alemania, tres Bundesligas con el Bayern; e Inglaterra).

Una alegría que le llega cinco días después de la gran decepción del año: eliminación de los cuartos de final de la Liga de Campeones de Europa a pies del Liverpool.

Y, curiosamente, le ha llegado matemáticamente este domingo tras la sorprendente derrota casera de su odiado rival Manchester United de José Mourinho ante el colista West Brom (0-1).

Precisamente, el United le había impedido ocho días antes celebrar el título ante su propia afición ganándole en el Etihad Stadium. Pero el City hizo el sábado su parte, con un contundente triunfo en la visita al Tottenham del argentino Mauricio Pochettino (1-3); y los 'Red Devils' sucumbieron en su histórico Teatro de los sueños. Entre los vecinos de Mánchester hay 16 puntos, a falta de cinco jornadas; es decir, alirón del City.

Guardiola acumula un total de 23 trofeos: 14 con el Barça, 7 con el Bayern Múnich y 2 con el Manchester City.

El técnico iguala de esta forma los 23 títulos del italiano Giovanni Trapattoni y se acerca a los 25 del brasileño Luiz Felipe Scolari y el portugués José Mourinho, y a los 26 del escocés Jock Stein, aunque sigue lejos de los 30 del ucraniano Valeri Lobanovski, los 32 del rumano Mircea Lucescu y, sobre todo, los 49, del recordman, el escocés 'sir' Alex Ferguson.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión