350.000 euros para los nuevos vestuarios del campo de fútbol de Santa Isabel

ZEC llevará el expediente para su aprobación en el próximo Consejo de Administración de la Zaragoza Deporte, el 19 de abril.

Campo municipal César Láinez en Santa Isabel
350.000 euros para los nuevos vestuarios del campo de fútbol de Santa Isabel

El pasado 7 de marzo, Zaragoza en Común (ZeC) retiró del orden del día del consejo de administración de Zaragoza Deporte (ZDM) el expediente de aprobación de la contratación de las obras de acondicionamiento de los vestuarios del campo de fútbol César Láinez de Santa Isabel. El concejal de Vivienda y Deporte, Pablo Híjar, explicó entonces que se aplazaba la tramitación, por la moción plenaria aprobada por la oposición de bloquear las cuentas. Este miércoles, Híjar ha anunciado que vuelve a promover la iniciativa, que fue propuesta por CHA y que contaba con una partida de 350.460 euros (IVA incluido), y que la llevará el expediente a la próxima reunión del consejo de ZDM el 19 de abril para su aprobación.

"El impulso de esta actuación se enmarca en la decisión de nuestra área de cumplir con las inversiones previstas en el presupuesto de 2018, pese al intento de bloqueo de los fondos de las sociedades municipales por parte de la oposición desde el pleno", ha señalado Híjar.

El concejal ha sostenido que “los vecinos y vecinas de Zaragoza no pueden ser paganos de las irresponsabilidades de quienes desde el pleno intentan bloquear o condicionar inversiones y servicios comprometidos”.

Con los 350.460 euros se construirá un nuevo equipamiento de 250 metros cuadrados, con seis módulos de vestuarios para los equipos, otros dos módulos para árbitros, y edificio de instalaciones generales. El Ayuntamiento renovará así este equipamiento que presenta un “alto grado” de deterioro en las instalaciones de fontanería, electricidad, carpintería, materiales de revestimiento, problemas de falta de agua caliente…

El proyecto incluirá una segunda fase para una obra adicional de 300 metros cuadrados, que incluirá bar, almacén, aseos, sala polivalente, despachos, botiquín y espacio para equipajes. Se espera que las obran comiencen antes de final de año.

Un total de 24 equipos hacen uso del campo municipal de fútbol César Láinez, 19 de ellos pertenecientes a la RSD Santa Isabel, gestor de la instalación y que desarrolla una notable labor de promoción del fútbol base en el barrio. Actualmente cuenta con 328 jugadores de todas las edades, desde prebenjamín hasta juvenil, además de los equipos sénior de Primera Regional y Segunda Regional B.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión