¿Fernando Torres piensa en China?

El delantero podría recalar en el país asiático, siguiendo el camino de otros jugadores de La Liga española.

Fernando Torres celebra el gol que marcó en el partido de la Liga Europa entre el Atlético de Madrid y el Lokomotiv Moscow
Fernando Torres celebra el gol que marcó en el partido de la Liga Europa entre el Atlético de Madrid y el Lokomotiv Moscow
Kirill Kudryavtsev/AFP

Fernando Torres anunció este lunes que  «ésta será mi última temporada en el Atleti», como también comunicó en 2007 que se marchaba del equipo de su vida para crecer. «Espero que esto sea un hasta luego», dijo entonces con la misma cara de niño travieso y con un punto pícaro. Pero esta vez no habrá un hasta luego, al menos como futbolista. «No ha sido una decisión fácil y es muy difícil decir adiós por segunda vez», reconoció el '9' rojiblanco con los ojos humedecidos y con la voz entrecortada.

El destino más probable de 'El Niño' puede ser China, país que revolucionado el mercado y que ha visto en el España el escenario perfecto donde comprar. El defensa andaluz Juan Cala es el último que ha cogido las maletas y se ha marchado  China, al Henan Jianye que pagó en febrero millón y medio de euros. La marcha del andaluz, de 28 años, se une este curso a las de Carrasco, Gaitán y Augusto Fernández (ex del Atlético), Bakambu (Villarreal), Jonathan Viera (Las Palmas), Mascherano (Barcelona) y Rubén Castro (Betis), Sissoko (Levante).

También Estados Unidos es otro de los destinos que podrían resultar atractivos para Torres, que también militó en el Liverpool y Chelsea, donde se encontraría con su amigo Villa o Ibrahimovic, quien recaló recientemente. Incluso también tiene propuestas de escuadras continentales.

Fernando Torres, que hasta ahora suma 126 goles, ha conseguido marcar con el Atlético de Madrid,  en todas las competiciones en las que ha participado (100 tantos en Primera, 7 en Segunda, 2 en Champions League, 13 en Copa del Rey, 2 en Europa League y 2 en la Intertoto).

Los clubes de la Superliga china, donde el balón comenzará a rodar el pasado mes, han gastado este año 167 millones de euros, lejos de las cifras de la pasada temporada (543 millones) y la anterior (418), en las que este país lideró el mercado de invierno (esta vez quedó por detrás de Inglaterra y España).

Incluso en la Segunda División china se ha mirado a España, con el fichaje de Fran Sandaza (procedente del Girona) y la llegada de dos entrenadores, Sergi Barjuán (ex del Mallorca al Zhejiang Greentown) y Raúl Agné (ex del Real Zaragoza al Nei Mongol Zhongyou).

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión