Ángel Lafita anuncia que se retira del fútbol

El exjugador del Zaragoza admite en un comunicado que "no me encuentro con fuerzas para seguir compitiendo a un alto nivel".

“Confieso que no me encuentro con fuerzas para seguir compitiendo a un alto nivel y he decidido retirarme de este formidable deporte que tanta felicidad me ha dado”. El zaragozano Ángel Lafita, de 33 años, ha anunciado este lunes que cuelga las botas, que deja el fútbol en activo. Y lo ha hecho a través de un comunicado, en la que confiesa que, después de 12 años en la élite, “he de ser honesto como lo ha sido el fútbol conmigo”.


Así, otro ilustre nombre del Real Zaragoza cuelga las botas. Si el verano pasado lo hizo Rubén Gracia 'Cani', esta vez es el turno de Ángel Lafita. El canterano formó parte del primer equipo del león en dos etapas de su carrera: desde 2005 a 2007; y desde 2009 hasta 2012. En total 139 partidos con 12 goles marcados en Liga con el equipo zaragozano.

El centrocampista escribe: “Hoy comienzo una nueva vida y, en este momento, quiero mostrar mi agradecimiento a todos los que hicieron posible la anterior y a los que han estado ahí, en los buenos y, sobre todo, en los malos momentos, dándome su calor y su apoyo”.

Lafita recuerda en la nota que su sueño desde niño fue ser futbolista profesional. "El 28 de agosto de 2005, en el estadio Vicente Calderón, se hizo realidad mi sueño en el equipo en el que nací al fútbol, mi Real Zaragoza". Desde entonces, el aragonés ha exhibido sus condiciones como jugador: gran velocidad y mucha llegada al área. En el comunicado también tiene recuerdos para sus familiares y para la afición: "Mi padre me contagió la pasión por el Real Zaragoza y siempre he sido un zaragocista de corazón. Jamás podré devolver el cariño que he recibido de mi ciudad y mi gente", expresa Lafita, que también ha defendido los colores del Deportivo de La Coruña (2007/09: 70 encuentros y 12 goles) y del Getafe (2012/2016: 92 partidos, 15 dianas). En el equipo madrileño estuvo hasta 2015, cuando lo fichó el Al Jazira de Emiratos Árabes Unidos (2015/16-2017), con el que apenas ha competido (9 partidos).

"He puesto mi profesionalidad y mi máximo sentido de la responsabilidad al servicio de cada club que he representado: Deportivo, Getafe, Al-Jazira y, de un modo muy especial, el Real Zaragoza, el equipo de mi vida, sin el que nada hubiera sido posible", expresa Lafita.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión