El Ebro se acostumbra a las grandes gestas

Un lejano tiro de Borja Martínez derrota al Valencia Mestalla, que llevaba 14 jornadas seguidas puntuando.

Borja Martínez, autor del gol, chuta a puerta.
Borja Martínez, autor del gol, chuta a puerta.
Ruben Losada/Fotografiarte

Después de una gesta, llegó otra. Tras ser los primeros en ganar en su campo al líder Mallorca, este domingo el Ebro hacía hincar la rodilla a un Valencia Mestalla que llevaba 14 jornadas seguidas puntuando. La victoria llegó, además, de la mejor manera posible, con un gol magistral de Borja Martínez.

Antes de llegar a ese momento, los arlequinados se comportaron como un conjunto muy ordenado, que apenas concedió a uno de los equipos más realizadores de Segunda B. Les cedió la posesión, pero con dos líneas férreas que contuvo al explosivo ataque valencianista.

Uno de los escasos errores arlequinados estuvo a punto de salir caro. Entre Salva y Ubay se lían a la hora de sacar el balón, Jordi se aprovecha y cede a Álex Blanco, que se escora demasiado. Gerrit buscó el gol con dos faltas y Adri Cuevas también la tuvo.

Mal se ponía el choque a los arlequinados cuando Ubay, al ir a cortar un avance, cometía una clara falta en el 60 que le costaba la segunda cartulina. Ocho minutos iban a estar solo en inferioridad los aragoneses, ya que Morgado enfilaba también el camino a los vestuarios al propinar un codazo a Javi Cabezas, en una clara falta en la luna del área.

El encuentro se igualó numéricamente, pero se rompió con más espacios libres por el cansancio. El encuentro rondaba de una portería a otra cuando llegó un magnífico tanto. Borja Martínez, desde unos 30 metros, suelta un zurdazo que coge un efecto endemoniado y se acaba colando junto al poste. Tocaba defender la renta y se hizo a la perfección ante un Valencia atolondrado. Incluso los de Emilio Larraz pudieron hacer el segundo.

Ficha de partido:

CD Ebro: Salva, Michele, Thiago, Pajarero, Ubay, Forte, Teo Tirado, Gerrit (Borja, 72), Mainz (Bolo, 72), Adri Cuevas y Javi Cabezas (Regino, 86).

Valencia Mestalla: Cristian Rivero, Buñuel (Gil, 84), Centelles, Márquez, Morgado, Miki, Álex Blanco, Villar (Navarro, 84), Jordi Sánchez, Merentiel (Badal, 69) y Villalba.

Goles: 1-0, min.82: Borja Martínez.

Árbitro: Carlos Calderiña (Comité catalán). Amonestó a los arlequinados Bolo, Borja, Tirado y expulsó por doble amarilla a Ubay. Por parte de los visitantes, mostró la cartulina amarilla a Miki, Márquez, Villar y expulsó por doble amonestación a Morgado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión