A por el repóquer de victorias

El conjunto de Natxo González se conjura para sumar el domingo su quinta victoria consecutiva, una racha sólo lograda por Cádiz, Huesca y Oviedo.

Los jugadores celebran el triunfo frente al Lugo.
Los jugadores celebran el triunfo frente al Lugo.
Guillermo Mestre

Los incentivos se le acumulan al Real Zaragoza para derrotar al Lorca el próximo domingo en una Romareda que promete vestir sus mejores galas. Al calor y al colorido que se presumen en las gradas, se une la posibilidad de seguir acercándose y recortando la distancia con la zona alta de la tabla. La implacable persecución que está acometiendo el conjunto de Natxo González en esta segunda vuelta vivirá un nuevo capítulo frente a un rival que habita en un puesto de descenso a Segunda B.

Este estado de cautelosa felicidad en el que permanece instalado el zaragocismo está alimentado por la racha de cuatro victorias consecutivas que han desterrado los fantamas y que han devuelto la ilusión por luchar, cuanto menos, por el ‘play off’. La consabida igualdad que gobierna la categoría convierte en una tarea titánica la conquista de cada triunfo. De ahí el innegable mérito que acarrea la reciente hoja de servicios blanquilla, con Lugo, Nástic de Tarragona, Oviedo y Numancia como víctimas. Alcanzar ante el Lorca el repóquer de éxitos situaría al colectivo en una dimensión superior.

Para calibrar el desafío, basta con citar que únicamente tres equipos han hilvanado cinco o más victorias en el presente ejercicio. Comanda la nómina el Cádiz, que nadó en la excelencia desde la decimotercera hasta la decimonovena jornada. Siete encuentros en los que la entidad gaditana dio un puñetazo sobre la mesa en la concurrida carrera por retornar a la élite.

El Huesca le sigue con cinco conquistas en el arranque de la segunda vuelta, que suministraron a los pupilos de Joan Francesc Ferrer ‘Rubi’ un colchón de tranquilidad en las alturas que siguen gestionando.

El Real Oviedo de Juan Antonio Anquela también efectuó un esprint colosal para despedir la primera vuelta (desde la decimosexta hasta la vigésima fecha).

Si se vuelve la vista a la singladura en Segunda del Real Zaragoza en la última década (en seis de esos diez ejercicios), se corrobora que tampoco ha sido práctica habitual.

Marcelino García Toral abrochó el ascenso a Primera merced a seis triunfos correlativos desde la trigésimo sexta hasta la penúltima jornada. Un rally que nació con el 0-1 en Huesca, que siguió ante el Celta (3-0), el Alicante (0-3), el Albacete (3-0), el Salamanca (1-3) y el Córdoba (3-1). El Rayó manchó el expediente en una intrascendente clausura del curso (2-2).

Natxo González le sigue en este capítulo con las actuales cuatro victorias, empatado con Ranko Popovic, que sumó los tres puntos en juego desde la vigésimo primera hasta la vigésimo cuarta fecha de 2015, ganando al Leganés (2-0), al Recreativo de Huelva (2-0), al Barcelona B (4-0) y al Osasuna (0-1).

En un escalón inferior, con tres conquistas seguidas, se hallan Víctor Muñoz en 2014, Lluís Carreras en 2015 y Paco Herrera en 2013. La pasada campaña tanto Raúl Agné como César Láinez no superaron los dos éxitos al hilo... y Luis Milla jamás superó uno.

Además, el deseado repóquer puede desencadenarse por partida doble. De consumarse el sometimiento del Lorca, el Real Zaragoza encadenaría su quinta victoria consecutiva en La Romareda. Un broche que devolvería al estadio el añorado halo de inexpugnable.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión