Muere repentinamente el futbolista Davide Astori, capitán del Fiorentina, a los 31 años

Su  muerte se ha producido en el hotel donde se encontraba concentrado para disputar un partido liguero.

Fallece repentinamente el futbolista Davide Astori, capitán del Fiorentina, a los 31 años
Fallece repentinamente el futbolista Davide Astori, capitán del Fiorentina, a los 31 años
Reuters

El capitán del Fiorentina, el italiano Davide Astori, ha fallecido este domingo a los 31 años en una habitación de un hotel de Udine (norte de Italia), donde se encontraba concentrado con su club para disputar un partido liguero.

"El Fiorentina, profundamente dolido, está obligado a comunicar que falleció su capitán David Astori, por un malestar. Por la terrible y delicada situación, y sobre todo por respeto a su familia, se pide la sensibilidad de todos", informó el Fiorentina mediante un comunicado.

Astori, nacido en el pueblo de San Giovanni Bianco, en la provincia de Bérgamo (norte), en 1987, creció en los juveniles del Milan y vistió las camisetas del Cagliari, Roma y Fiorentina.

Astori fue internacional en 14 ocasiones con Italia, con la que disputó la Copa Confederaciones de 2013 -logrando la tercera posición-. Comenzó su carrera en el Pizzighettone (2006-07), pasando por el Cremonese (2007-08), el Cagliari (2008-14) y la Roma (2014-15), hasta llegar a la Fiorentina en 2018. El capitán del cuadro florentino tenía una hija de dos años.

Además, como consecuencia del trágico deceso, el partido de la vigésima séptima jornada de la Serie A que su equipo debía disputar esta tarde ante el Udinese en el Stadio Friuli ha sido aplazado.

Reacciones

La UEFA trasladó sus "más sinceras condolencias" a la familia y amigos del capitán del Fiorentina italiano, Davide Astori.

"Nuestras más sinceras condolencias a la familia y amigos del capitán del Fiorentina e internacional italiano Davide Astori, quien murió repentinamente", escribió la UEFA en un mensaje de "Twitter", después de la confirmación oficial por parte del club de la muerte del jugador, de 31 años.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión