Diego Maradona: "Quini fue un goleador de los que ya no hay"

Javier Tebas, presidente de LaLiga y Juan Luis Larrea, presidente de la Comisión Gestora de la RFEF, también recordaron la figura del exdelantero fallecido.

Enrique Castro, 'Quini', falleció este martes a los 68 años a causa de un infarto.
Diego Maradona: "Quini fue un goleador de los que ya no hay"
Efe

La muerte este martes del exdelantero del Sporting de Gijón, Enrique Castro 'Quini' a causa de un infarto, ha generado numerosas reacciones y muestras de cariño en el mundo del fútbol.

El argentino Diego Maradona se sumó esta mañana a la despedida de 'Quini' con un mensaje que difundió a través de las redes sociales en el que le define como "un hombre excepcional" y "un goleador de los que ya no hay".

"Se fue 'Quini', El Brujo, un hombre excepcional y un delantero que le hizo goles a todos. La verdad es que fue un goleador de los que ya no hay", publicó el astro argentino en su cuenta de Facebook.

Para Maradona, campeón del mundo con Argentina en el Mundial de México 1986, 'Quini' tocaba el balón como "el mejor zurdo" y "como el mejor diestro" y "para cabecear era siempre el mejor ubicado".

"Quini me ayudó muchísimo en mi llegada a Barcelona, jugábamos mucho al tenis en nuestro tiempo libre. Yo espero que descanses en paz, le mando un fuerte abrazo a toda tu familia", concluyó el exfutbolista y actual entrenador del Al Fujairah Sport Club, de Emiratos Árabes.

Precisamente, Javier Tebas, presidente de LaLiga, comparó con Maradona al exjugador fallecido. "Hay muchas generaciones que no vivieron a Quini, que lo conocen como delegado del Sporting de Gijón. Para muchos de mi generación Quini fue el Maradona español, que nos dio tantos éxitos en el Sporting y el Barcelona", señaló Tebas este miércoles tras una reunión en la sede de la Federación Española de Fútbol (RFEF).

El presidente de LaLiga recordó "la angustia" que sintió cuando Quini fue secuestrado durante 25 días en 1981. "Recuerdo la angustia que sufrimos todos, yo me acuerdo mucho, estaba haciendo primero de Derecho", rememoró.

Tebas compareció junto al presidente de la Comisión Gestora de la RFEF, Juan Luis Larrea, y el presidente de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), David Aganzo, tras una reunión sobre medidas contra la violencia y los amaños.

Tras el encuentro, el presidente de la Comisión Gestora de la Federación Española de Fútbol, Juan Luis Larrea, destacó que 'Quini'ha sido "un icono" del fútbol español.

"Ha sido un icono en nuestro fútbol, una persona que tanto por su personalidad al margen de futbolista, se lo merece todo y es una pena que se nos haya ido pronto", declaró Larrea.

Preguntado por si está de acuerdo con que el estadio de El Molinón de Gijón lleve el nombre del delantero asturiano, Larrea dijo que "todo lo que sea a favor" de Quini le parecerá "bien".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión