El Zaragoza Femenino tiene la necesidad de derrotar al Espanyol

Para intentar recortar distancias con el Fundación Albacete, equipo que marca la salvación y que tiene a nueve puntos.

Armisa Kuc retiene el esférico ante una rival, ayer, en el partido contra el Granadilla.
Demasiado Granadilla para el Zaragoza Femenino
La Liga

El Zaragoza Femenino, colista de la Primera División femenina, recibe mañana domingo al R.C.D. Espanyol con la necesidad imperiosa de lograr la victoria para intentar recortar distancias con el Fundación Albacete, equipo que marca la salvación y que tiene a nueve puntos.

Las aragonesas, que llegan a este partido tras perder el pasado fin de semana frente al Sevilla en la capital andaluza, disputarán la primera gran final de cara a alcanzar el objetivo de la permanencia.

A falta de diez jornadas para finalizar la temporada el equipo aragonés debe recortar los nueve puntos que le separan de los puestos que dan derecho a continuar un año más en la máxima categoría.

El técnico del conjunto aragonés, Alberto Berna, contará para este enfrentamiento con las bajas de Maya Yamamoto y Esther Sullastres, ambas recuperándose de sus respectivas roturas del ligamento cruzado. Tampoco podrán estar a las órdenes del técnico Darlene y Liucija, ambas por problemas burocráticos.

El Zaragoza Femenino, que viene mostrando su mejor cara a lo largo de los últimos partidos, buscará frente al Espanyol su segunda victoria de la temporada.

Las aragonesas han empatado los dos últimos encuentros ligueros disputados en casa, frente al Madrid CFF y frente al Real Betis. El conjunto madrileño se encuentra peleando por los puestos coperos mientas que el segundo es uno de los equipos más en forma del campeonato.

El Espanyol, que la pasada temporada pasó muchos apuros para mantener la categoría, se encuentra en la zona cómoda de la clasificación tras haber sumado 23 puntos. Las catalanas han ganado seis partidos, han empatado cinco y han perdido nueve.

El Espanyol, como visitante, ha sumado 11 puntos de 33 posibles tras dos victorias, cinco empates y cuatro derrotas pero no ganan fuera de casa desde el pasado 29 de octubre, día en el que derrotaron al Albacete (1-3) en la séptima jornada del campeonato.

Las de Joan Bacardit llegan a Zaragoza tras caer el pasado fin de semana frente al Levante (0-6), derrota que cortó una racha de tres partidos consecutivos sin perder tras dos victorias y un empate. En la primera vuelta del campeonato el Zaragoza Femenino cayó en Cornellá por la mínima (2-1).

El partido, correspondiente a la jornada 21 de Liga, se disputará mañana en el estadio Pedro Sancho de Zaragoza a partir de las 12.00 horas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión