Piden dos años de cárcel para Ander Herrera, Gabi y Javier Aguirre, entre otros

Es la condena propuesta por el fiscal por el supuesto amaño del Levante-Real Zaragoza.

Ander Herrera, celebra un gol.
Ander Herrera, celebra un gol.
Paul Childs/Reuters

El Fiscal solicitará dos años de cárcel y seis años de inhabilitación, es decir sin jugar, para todos los jugadores implicados en el supuesto amaño del encuentro entre el Levante y el Real Zaragoza de 2011, que habría permitido al equipo aragonés asegurarse la permanencia en Primera División. En el caso de condena implicaría a jugadores como el capitán del  Atlético de Madrid, Gabi Fernández; el jugador del Manchester United, Ander Herrera, o del Leicester, Vicente Iborra.

El diario 'Marca' informa que esa será la propuesta con la que el ministerio fiscal pedirá que se abra de manera inminente un juicio después de que la Audiencia Provincial de Valencia, en su Sección Quinta, decidiera el pasado 25 de enero de 2018, reabrir el caso, que en su día (el pasado 31 de julio de 2017) fue archivado por la jueza del Juzgado de Instrucción nº 8 de Valencia, Isabel Rodríguez, tras más de un año de procedimiento y declaraciones de más de cuatro decenas de imputados y testigos.

Todos los implicados se enfrentan a los mismos cargos por coautoría, a excepción de Agapito Iglesias, Francisco Checa y Javier Porquera, que se enfrentan a una condena al ser acusados además de falsedad en documento mercantil. Los jugadores y el entrenador podrían ser inhabilitados durante seis años y condenados a dos años de cárcel, mientras que las penas para los directivos podrían ser mayores.

Reacción del Real Zaragoza

Conocida esta información, la actual directiva del Real Zaragoza mantiene a este respecto la postura que ha sostenido en todo momento: "Respeto a las decisiones y actuación de la Justicia, y colaboración en todo aquello que se le demande", desde el ámbito judicial.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión