La Juve desperdicia una ventaja de dos goles contra el Tottenham y el City resuelve ante el Basilea

El 'Pipa' Higuaín pudo hacer un 'hat-trick' y poner por delante a los italianos, pero falló un penalti decisivo. Por su parte, el conjunto de Guardiola no dio opción a los suizos.

Los jugadores del Tottenham se saludan después del encuentro
Los jugadores del Tottenham se saludan después del encuentro

Juventus y Tottenham empataron a dos mientras que el City de Guardiola, líder indiscutible de la Premier, pasó por encima del Basilea (0-4) para dejar sentenciada la eliminatoria.

En Turín, la Juve llegó a ir ganando por 2-0 y Gonzalo Higuaín erró un penalti con 2-1 en el marcador.

El partido comenzó con un ataque en tromba del conjunto local, que en el minuto 9 tenía una ventaja de dos goles, ambos con la firma del 'Pipa', uno de ellos de penalti.  Fue entonces cuando apareció el ataque del cuadro inglés. Harry Kane, uno de los jugadores en el punto de mira de la eliminatoria, comenzó avisando con un remate de cabeza detenido por Buffon. El Tottenham monopolizó la actividad ofensiva en el segundo tramo del primer acto. La insistencia tuvo su premio y Kane recortó distancias, regateando a 'Gigi' Buffon y anotando a puerta vacía. Minutos después, Higuaín pudo hacer su 'hat-trick' de penalti, pero su disparo lo repelió la madera.

La segunda mitad fue más pausada, lo que aprovechó Christian Eriksen para poner el empate definitivo. El gol permitió a los 'spurs' sumar su decimotercer choque sin perder y seguir soñando en la máxima competición continental. La eliminatoria se decidirá en la vuelta, en Wembley, el 7 de marzo.

Una eliminatoria sentenciada

El Manchester City dejó resuelta la eliminatoria de octavos de final de la Liga de Campeones tras golear al Basilea (0-4) en un partido sin intriga que quedó decidido a la media hora, cuando el líder de la Premier League ya había marcado sus tres primeros goles en St.Jakob-Park.

Los jugadores de Pep Guardiola resolvieron por la vía rápida. En apenas 23 minutos el cuadro 'citizen' sentenció una eliminatoria que viajará a Manchester, dentro de tres semanas, con escasas posibilidades para los suizos, que necesitarán un milagro si quieren estar en el bombo de cuartos de final.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión