El jugador del Mequinenza abandona la UCI

Francesc Peralta ha pasado 22 días en la UCI, pero finalmente ha evolucionado favorablemente.

Francesc Peralta (derecha), durante su presentación el pasado julio como jugador del CD Mequinenza.
El jugador del Mequinenza herido el domingo permanece en estado grave
@MequinenzaCD

Francesc Peralta abandonó este lunes la UCI para ser ingresado en planta del hospital Clínico Universitario Lozano Blesa de Zaragoza, donde permanece desde que el pasado 21 de enero sufriera un fuerte golpe en la cabeza durante un partido con el CD Mequinenza.

El joven jugador, de 21 años, ha tenido una evolución favorable tras la operación a la que fue sometido unas horas después del incidente y, 22 días más tarde, ha abandonado la Unidad de Cuidados Intensivos para continuar con su recuperación. Una vez superada la fase más crítica, el futbolista del Mequinenza reconoce a sus seres queridos y mantiene sus facultades, por lo que progresa satisfactoriamente.

Peralta chocó con un rival al pugnar por un balón aéreo durante la disputa del encuentro Alfindén-Mequinenza, de Regional Preferente. El futbolista comenzó a convulsionar y fue atendido por un compañero de equipo y por otro del Alfindén hasta que llegaron las asistencias sanitarias. Tras 45 minutos tendido en el césped y después de ser intubado y estabilizado, el jugador de la localidad catalana de Serós fue trasladado hasta el hospital de la capital aragonesa, donde fue intervenido esa misma madrugada de varias fracturas en el hueso frontal del cráneo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión