El mercado de invierno más caro apura sus últimas horas

Los cuatro fichajes más caros de siempre en el mes de enero se han producido en las primeras semanas de este 2018, tres de ellos con la liga española como protagonista.

Coutinho: "Jugar en el Barça era mi sueño; no lo podía dejar escapar"
Philippe Coutinho en su presentación con el Barcelona.
Reuters

A poco más de 24 horas para su cierre, el mercado de fichajes de invierno ya se puede considerar uno de los más importantes de la historia del fútbol. Los cuatro fichajes más caros de siempre en el mes de enero se han producido en las primeras semanas de este 2018, tres de ellos con la liga española como protagonista. Nunca se había gastado tanto dinero en esta ventana de traspasos. La llegada de Philippe Coutinho al Fútbol Club Barcelona, por 160 millones de euros (120 fijos más 40 en variables) es el fichaje que más dinero ha movido en invierno. Le sigue, en segunda posición, la incorporación del central Virgil van Dijk al Liverpool por 85 millones.

El regreso de Diego Costa al Atlético de Madrid, que se confirmó en septiembre pero que se hizo realidad a principios de este mes, completa el podio de las incorporaciones más caras en enero. Los colchoneros han abonado 66 millones de euros al Chelsea por el regreso del punta hispanobrasileño. Aymeric Laporte, cuya llegada al Manchester City desde Bilbao se confirmó este lunes por 65 millones de euros, se cuela en el ranking de los más caros de enero directo al cuarto puesto. El indiscutible aumento del valor de los futbolistas en los últimos dos años se ha constatado este mes.

Hasta la fecha, la venta del brasileño Oscar del Chelsea al Shanghai SIPG chino por 60 millones de euros era el traspaso más caro en enero. Le seguían la venta de Torres del Liverpool al Chelsea (58,5 millones de euros) y la de Alex Teixeira del Shakhtar Donetsk ucraniano al Jiangsu Suning chino. El asiático es un mercado muy activo en enero y, además de los citados Oscar o Teixeira, en los últimos años ha comprado futbolistas por un elevado precio en esta ventana como Jackson Martínez o Cédric Bakambu, por el que el Villarreal ha ingresado 40 millones de euros este año. Repasa los diez fichajes más caros de la historia del mercado invernal en la galería de imágenes superior.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión