Despliega el menú
Fútbol

El Espanyol pide a Antiviolencia que investigue los cánticos del Camp Nou y a Piqué y Busquets

El club blanquiazul recuerda que sus instalaciones están situadas en el área metropolitana de Barcelona.

Jugadores del Barcelona celebran la victoria
Jugadores del Barcelona celebran la victoria
Efe

El Espanyol ha escrito una solicitud a la Comisión Antioviolencia para que investigue los cánticos del Camp Nou contra el equipo, así como las declaraciones de los azulgranas Gerard Piqué y Sergi Busquets tras el encuentro, según ha informado la entidad en un comunicado.

Piqué se refirió al club blanquiazul en repetidas ocasiones como "el Espanyol de Cornellà".

"Cualquier manifestación en tono claramente despectivo hacia estas ciudades (.../...) flirtean muy peligrosamente con actitudes xenófobas y que, en todo caso, generan claramente violencia e intolerancia", ha afirmado el Espanyol.

La entidad ha recordado que la Ciudad Deportiva de Sant Adrià y el estadio de Cornellà-El Prat, están ubicadas en el área metropolitana de Barcelona. "Están formadas mayormente por familias trabajadoras y luchadoras, con raíces familiares en toda España y en otros países (.../...)", han apostillado.

Respecto a las palabras de Sergi Busquets, en las que afirmó que el Espanyol había celebrado la victoria de la ida como el pase a semifinales, el Espanyol ha aseverado que "es inconcebible que un deportista manifieste que un rival no puede celebrar una victoria, conseguida con esfuerzo y en buena lid".

Finalmente, el club blanquiazul ha denunciado los cánticos de una parte de la Grada de Animación del Barcelona: "Odio al Espanyol", "Muerte al Espanyol", "Periquitos bastardos", "Pericos, sois de los chinos", "Perico, recuerda, eres una mierda" o "Hijos de puta del Espanyol".

Etiquetas
Comentarios