El Zaragoza Femenino abre la segunda vuelta contra el todopoderoso Barcelona

El encuentro, que comenzará a las 16.00 horas, corresponde a la decimosexta jornada del campeonato.

El Zaragoza Femenino abrirá mañana la segunda vuelta de la Liga enfrentándose al todopoderoso F.C. Barcelona en la Ciudad Deportiva Joan Gamper en un partido en el que hay mucho a ganar y poco a perder.

El encuentro, que comenzará a las 16.00 horas, corresponde a la decimosexta jornada del campeonato.

El conjunto aragonés, que llega a este partido tras perder frente al Atlético de Madrid el pasado fin de semana, intentará sorprender al líder de la competición aunque es muy complicado por el potencial que atesora el primer clasificado de la Primera División femenina.

Para este encuentro el Zaragoza Femenino contará con la baja de Minori Chiba, quien se encuentra en la última fase de su recuperación tras la grave lesión sufrida en diciembre de 2016.

Las pupilas de Alberto Berna, colistas con 5 puntos, inician la segunda vuelta del campeonato con la ambición suficiente como para creer en la salvación, una permanencia que en estos momentos se encuentra a 10 puntos de las aragonesas.

El Zaragoza Femenino estrenó la temporada enfrentándose al F.C. Barcelona en el Pedro Sancho, en aquella ocasión primer partido de Liga, en el que las azulgranas derrotaron a las blanquiazules con contundencia (0-9).

Las de Berna ha sumado un punto como visitantes en lo que va de temporada, el logrado frente al Sporting de Huelva (1-1) en la novena jornada del campeonato.

El conjunto catalán afronta una nueva era sin Xavi Llorens, quien abandonó el banquillo azulgrana después de once años. También se fue de club catalán Jenni Hermoso, la máxima goleadora de la pasada temporada.

El conjunto culé afronta una temporada llena de nuevos retos, entre ellos revalidar el título de campeona de la Copa de la Reina y volver a alcanzar las semifinales de la UEFA Women's Champions League.

Para conseguir los objetivos marcados se reforzó como nunca antes lo había hecho. Baiana, Bussalia, Andonova, Duggan, la aragonesa Mapi León y Lieke Martens, la denominada mejor jugadora de Europa, llegaron a la entidad catalana.

Las catalanas, con Fran Sánchez en el banquillo, ocupan actualmente la primera posición de la tabla empatadas a puntos con el Atlético de Madrid. El equipo culé, tras las quince jornadas disputadas hasta la fecha, ha vencido 13 partidos, ha empatado uno y ha perdido otro. Tan solo el Granadilla (1-0) y el Atlético de Madrid (1-1) han sido capaces de quitarle puntos.

Finalizada la primera vuelta del campeonato Alexia Putellas es la jugadora que más minutos ha disputado hasta la fecha, Toni Duggan es la máxima goleadora y la aragonesa Bárbara Latorre la máxima asistente.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión