Osasuna remonta al Valladolid el partido aplazado por la nieve

El equipo pamplonés suma su segundo triunfo seguido

Osasuna publicó imágenes del campo nevado en Twitter
Osasuna publicó imágenes del campo nevado en Twitter

Osasuna comenzó el año 2018 con victoria al ganar al Valladolid por 4-2 en un partido con alternativas en el marcador, con remontada del conjunto rojillo en la segunda parte, dentro de un encuentro disputado en jornada matinal del domingo tras aplazarse este sábado por la nieve en el estadio El Sadar.

El equipo pamplonés, que suma su segundo triunfo seguido y el primero en casa tras cuatro partidos sin ganar en El Sadar, cortó la racha del Valladolid con dos goles de David Rodríguez, Fran Mérida de penalti y del canterano Kike Barja, mientras que en el cuadro visitante hizo doblete Mata, quien alcanza los 18 goles.

Se le puso de cara el partido a Osasuna, que a los cinco minutos se adelantó en el marcador con un gol de David Rodríguez, al definir con un tiro raso ante Masip tras un centro largo de Fran Mérida y colarse el balón sin que la defensa visitante cortase el pase.

Los rojillos, aunque sin gran fútbol, controlaban el partido ante un Valladolid bastante reservón, aunque se creció a partir del empate a la media hora de juego para remontar el marcador al descanso en el tiempo añadido de la primera parte con dos goles de Mata.

El equipo blanquivioleta desbordaba por la banda izquierda, curiosamente la más castigada por el agua, y en un centro de Anuar llegó el empate.

Sergio Herrera dudó en su salida y Mata cabeceó a gol, con Unai García sacando el balón una vez rebasada la línea de gol. El árbitro concedió el gol a instancia de la juez de línea.

El conjunto vallisoletano pasó a dominar el juego ante un Osasuna desorientado, que sufrió en otro centro lateral por la izquierda, con choque entre Mata y Sergio Herrera, y encajó el segundo gol en el tiempo añadido de la primera parte.

Borja puso una falta lateral, Óscar Plano ganó por cabeza a la zaga local, que se quedó parada y Mata volvió a marcar a pesar de que Sergio Herrera tocó el balón.

Osasuna no consiguió cambiar el ritmo del partido en el segundo periodo, a pesar del cambio de sistema e introducir un tercer delantero, hasta que una acción individual de Fran Mérida propició el empate al forzar un penalti por derribo de Antoñito.

El propio Fran Mérida marcó el penalti para empatar a dos goles en el minuto 70 y solo dos minutos después Osasuna volteó el marcador con el segundo gol de David Rodríguez.

El canterano Kike Barja, muy activo y acertado desde su entrada al campo, puso un centro desde la banda derecha que tras tocar Quique cayó a la posición de David Rodríguez, quien marcó desde el área pequeña con un tiro raso que llegó a tocar Masip.

El Valladolid no tuvo capacidad de reacción y Osasuna ató definitivamente la victoria con un gol de Kike Barja, quien robó un balón en la línea de tras cuartos y definió con un disparo raso desde la frontal del área (4-2).

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión