Ortuño, del paro a jugador franquicia de un equipo estadounidense

El delantero exzaragocista ha firmado Real Salt Lake City, club de la MLS

Ortuño celebra su gol, en La Romareda
Ortuño acaba con la sequía y rescata al Real Zaragoza
Toni Galán

Tras varios meses en el ostracismo, Alfredo Ortuño vuelve a los terrenos de juego. El delantero exzaragocista ha firmado con el Real Salt Lake City, club de la MLS que le ha nombrado jugador franquicia.

“Es una gran oportunidad para seguir creciendo en un entorno que representa un nuevo reto para mí”, señaló, nada más incorporarse al conjunto estadounidense, un Alfredo Ortuño que inició su carrera en el Albacete y ha jugado en el Lorca, Girona, Las Palmas, Real Zaragoza, Mallorca y Cádiz, entre otros.

El pasado verano, después de haber firmado una gran temporada -marcó 16 tantos- con los gaditanos, despertó el interés de varios equipos. Finalmente, el Valladolid fue quien acabó acordando su pase, pero la Real Federación Española de Fútbol no validó su tránsfer y tuvo que quedarse en Las Palmas -poseía sus derechos- hasta que en noviembre logró rescindir el contrato.

Ahora, Ortuño parece poner fin a ese calvario iniciando una nueva etapa al otro lado del charco. El manager general del Real Salt Lake City ha destacado su poder goleador, señalando que “creemos que puede entrar, desafiar el status quo y seguir presionando para mejorar nuestro equipo", dijo.

Los otros tres jugadores franquicia del equipo son el armenio son Yura Movsisyan, el eslovaco Alber Rusnak y el venezolano Jefferson Savariano. Esto quiere decir que ninguno de ellos tiene la limitación salarial imperante en la liga.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión