Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Fútbol

La Liga francesa adopta el VAR a partir de la próxima temporada

El videoarbitraje ha sido polémico en varios partidos en los que se ha probado.

Efe Actualizada 14/12/2017 a las 22:52
Etiquetas

El consejo de administración de la Liga de Fútbol Profesional de Francia (LFP) aprobó este jueves el uso del videoarbitraje a partir de la próxima temporada.

La asistencia con vídeo, conocida como VAR, se aplicará para comprobar la legalidad de un gol anotado, una jugada con un posible penalti, una tarjeta roja directa, así como para identificar correctamente a un jugador sancionado.

La LFP comenzó a probar el VAR en las eliminatorias de ascenso el pasado mes de mayo.

El videoarbitraje ha sido ya objeto de polémica en partidos amistosos de la selección francesa en lo que también se ha utilizado está tecnología.

Tanto en uno disputado en marzo ante España, como en otro en junio ante Inglaterra, los hombres del seleccionador nacional francés, Didier Deschamps, se consideraron perjudicados por el VAR, que les privó de un gol ante los españoles y les supuso una rigurosa expulsión frente a los ingleses. 





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo