El Ríos jugará la Copa de España

El equipo zaragozano empató pero la combinación de resultados le permite certificar su presencia en la próxima edición del torneo.

Una acción del partido disputado ayer en Son Moix.
El Ríos jugará la Copa de España
Palma Futsal

El Ríos Renovables Zaragoza estará presente en la próxima Copa de España, que se jugará en Madrid. El equipo aragonés estuvo a punto de ganar en Son Moix al Palma Futsal, pero el triunfo se escapó tras un gol de Maico a 37 segundos del final. Sin embargo, los empates del Levante y del Naturpellet Segovia certificaban, a falta de una jornada para terminar la primera vuelta, la clasificación matemática de los de Santi Herrero para la Copa, algo que no ocurría desde 2013.

El Ríos prolongó su buena dinámica de resultados. Sumó ayer su séptimo partido de liga consecutivos sin conocer la derrota con cuatro triunfos –tres de ellos seguidos– y tres empates. El partido fue bonito, con alternativas, aunque el primero que vio la portería fue el Palma. El encuentro no tuvo ni un minuto de tregua e Iván Bernad se aplicó en la portería para frenar la ofensiva local, que perdonó demasiado. Lo aprovechó el bloque aragonés que empató para equilibrar el partido. A dos minutos del descanso, el duelo enloqueció y del 1-1 se pasó al 2-2.

En la reanudación, Adri Ortego ponía el 2-3 para el Ríos. Y Víctor Tejel, a la contra, estuvo cerca de aprovechar las dudas de los baleares. A diez minutos para el final, Cabeça fue expulsado por doble amarilla y, en la superioridad, Joselito consiguió el empate. Dos minutos después, de nuevo Joselito conseguía poner por delante al equipo de Vadillo. Lejos de hundirse, el Ríos sacó la casta para remontar. A siete del final salió Retamar como portero-jugador y, a la primeras de cambio, Anás logró el empate. Dos minutos más tarde, el de Villarreal consiguió anotar de nuevo con un disparo desde la frontal. El Palma arriesgó con portero-jugador, pero no tuvo fortuna en las primeras aproximaciones. Finalmente, a 37 segundos del desenlace, se le escapó el triunfo a los aragoneses.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión