El Zaragoza CFF aprende a ganar y comienza a creer en la permanencia

El conjunto entrenado por Alberto Berna obtiene el primer triunfo de la temporada al superar al Santa Teresa con goles de Mallada, Naima y Laura (2).

Las jugadoras zaragozanas celebran uno de los goles que marcaron ayer.
El Zaragoza CFF aprende a ganar y comienza a creer en la permanencia
Aránzazu Navarro

A la duodécima fue la vencida. El Zaragoza CFF superó ayer el ‘match ball’ que suponía su partido contra el Santa Teresa –el penúltimo–, con una goleada que satisfizo a las 450 personas que acudieron al Pedro Sancho. Un resultado que insufla confianza para obrar la tan ansiada reacción para abrazar la permanencia en la Liga Iberdrola.

El Zaragoza Femenino buscó el gol desde los primeros minutos del partido. El Santa Teresa, por el contrario, esperó en su línea de tres cuartos para salir a la contra. Fueron las visitantes las primeras en acercarse con peligro gracias a un remate de Reyes desde el segundo palo que salió por poco, corría el minuto 19. Un minuto después, en el 20, María Neira remató desde dentro del área, su disparo lo despejó a córner Sullastres tras una gran estirada. Aquí finalizaron las ocasiones del Santa Teresa durante la primera parte y comenzaron a llegar con insistencia las del Zaragoza Femenino. En el 21, Maca realizó un gran pase a la espalda de la defensa rival que aprovechó Mallada para marcar a placer el primer gol de la mañana.

En el minuto 26 volvió a aparecer la conexión Maca–Mallada, la primera centro desde la derecha y Mallada no llegó por poco. Las aragonesas realizaron una gran primera mitad con muchas jugadoras destacando a nivel individual. Mención aparte merece el enorme partido realizado por Teresa Rey, que lo hizo todo y todo bien; fue una mezcla entre la típica volante y el famoso cinco argentino. Lo bordó.

En la segunda mitad, el Zaragoza Femenino salió en busca de la sentencia, las aragonesas fueron quienes marcaron el tempo del partido, quienes jugaron y quienes se acercaron a las proximidades de la portería del Santa Teresa. En el minuto 52, Naima se aprovechó de un pase de Monforte para fusilar a Yolanda y hacer el 2-0. En el 55, respondieron las visitantes con una ocasión clara para Chica que remató fuera por poco.

Las de Alberto Berna siguieron siendo las dueñas del esférico y las protagonistas del choque. En el minuto 55, un centro de Nora por la izquierda a punto estuvo de rematarlo Mallada. En el 70, fue Arene quien centró y nuevamente Mallada quien entró al remate sin suerte. En el minuto 74, Mallada dejó su puesto a una Laura que, sin saberlo, iba a ser la protagonista. A los dos minutos de saltar al terreno de juego la aragonesa hizo el tercero.

En el 82, un inexistente penalti señalado en contra del Zaragoza Femenino fue marcado por Estefa y así recortaba distancias el Santa Teresa.

Pero en el 90 volvió a aparecer Laura para hacer el cuarto para su equipo y el segundo de su cuenta, unas guarismos que pudieron aumentar ya que la delantera aragonesas a punto estuvo de marcar en el 92. A lo largo de los dos últimos partidos Laura Royo suma tres goles.

De esta forma, el Zaragoza Femenino sumó su primera victoria de la temporada. El equipo aragonés ha tenido que esperar hasta la jornada doce para llevarse un triunfo necesario que le permite seguir luchando por la salvación. La fe en sus posibilidades está más fuerte que nunca.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión