El Numancia da la campanada y se mete en octavos tras eliminar al Málaga

Leganés, Celta y Levante también sellan su pase.

Jugadores del Numancia celebran un gol en el partido contra el Málaga.
El Numancia da la campanada y se mete en octavos tras eliminar al Málaga
Efe

El Numancia fue el gran protagonista de la jornada copera este martes tras eliminar al Málaga (1-1) en el partido de vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, siendo el único club de Segunda División en octavos, mientras que Leganés, Celta y Levante cumplieron los pronósticos para seguir adelante en la competición del 'K.O'.

En la Rosaleda, el Málaga de Míchel no solo no encontró un bálsamo, sino que recibió un jarro de agua fría al quedar eliminado ante un equipo de inferior categoría. Los andaluces, que se adelantaron a los 15 minutos con un gol de Adrián González, no remataron la faena y dejaron con vida al equipo de Jagoba Arraste.

Los sorianos, que se desquitaron de sus dos últimas derrotas en Liga, no marcaron hasta el minuto 53 gracias a un cabezazo de Elgezabal, que entró con potencia en el primer palo. El empate, sumado al 2-1 del partido de ida, echó al Málaga de la Copa, que suma tres eliminaciones consecutivas en dieciseisavos de final frente a equipos de Segunda División.

El Numancia, por su parte, es el único club de la Liga 1,2,3 que sigue con vida en la Copa del Rey aunque podría tener más acompañantes si Cádiz, Tenerife o Zaragoza son capaces de superar sus respectivas eliminatorias ante Betis, Espanyol y Valencia en los partidos de este jueves. Los sorianos no jugaban en octavos desde la temporada 2004/05.

En Butarque, el Leganés se reencontró con la victoria tras cuatro derrotas ligueras consecutivas. Los pupilos de Asier Garitano vencieron al Real Valladolid gracias a un gol de Tito, que marcó con la cabeza tras prolongar un buen centro de Raúl García a balón parado. El gol del lateral diestro mató un partido que solo se animó en el tramo final.

Los cambios de Luis César Sampedro -Mayoral, Villa y Salvador- dieron otro aire a un Pucela que estrelló un balón en la madera a diez minutos para el final, pero no pudo batir a los pepineros en su feudo gracias a la sobriedad de Champagne. De esta forma, el Leganés accede a octavos de final por segunda vez en su historia tras su primera presencia en 2001.

En otro partidos de este martes, el Celta y el Levante hicieron valer su ventaja conseguida en el partido de ida. Los vigueses, que ganaron 1-2 en Ipurúa, no tuvieron problemas para seguir en Copa tras derrotar nuevamente al Eibar por la mínima. En esta ocasión fue Iago Aspas, como el viernes pasado ante el Lega, quién marcó de penalti en el minuto 90.

Además, el Girona amenazó con la prórroga tras adelantarse en el Ciutat de Valencia con un gol de Mójica a los 33 minutos, pero Morales -con un sensacional disparo cruzado- acabó con las esperanzas del cuadro catalán, que deberá centrarse en Liga para seguir con su excelente temporada. Los granotas sufrieron por momentos, pero pudieron resistir hasta el tanto del empate, que aclaró el panorama para los de Muñiz.

--RESULTADOS Y PROGRAMA DE LA VUELTA DE DIECISEISAVOS.

-Martes Vuelta Global.

Málaga-Numancia 1-1 2-3.

Leganés-Valladolid 1-0 3-1.

Real Madrid-Fuenlabrada 2-2 4-2.

Levante-Girona 1-1 3-1.

Celta-Eibar 1-0 3-1.

-Miércoles.

Sevilla-Cartagena. Hernández Hernández (C.Las Palmas) (3-0) 19.30.

FC Barcelona-Murcia. Alberola Rojas (C.Cast-manchego) (3-0) 19.30.

Real Sociedad-Lleida E. Martínez Munuera (C.Valenciano) (1-0) 19.30.

Atlético-Elche. Medié Jiménez (C.Catalán) (1-1) 21.30.

Athletic-Formentera. Del Cerro Grande (C.Madrileño) (1-1) 21.30.

Las Palmas-Deportivo. De Burgos Bengoetxea (C.Vasco) (4-1) 21.30.

-Jueves.

Alavés-Getafe. González González (C.Cast-leonés) (1-0) 19.30.

Villarreal-Ponferradina. Jaime Latre (C.Aragonés) (0-1) 19.30.

Espanyol-Tenerife. Iglesias Villanueva (C.Gallego) (0-0) 19.30.

Valencia-Zaragoza. Melero López (C.Andaluz) (2-0) 21.30.

Betis-Cádiz. Trujillo Suárez (C.Tinerfeño) (2-1) 21.30.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión