Del Bosque ve a España entre las favoritas para ganar el Mundial

Tiene mucha confianza depositada en el equipo de Julen Lopetegui "por todo lo que ha hecho este año".

Vicente del Bosque, exseleccionador nacional de fútbol.
Vicente del Bosque inaugura las nuevas instalaciones deportivas de Utrillas
Efe

Vicente del Bosque, exseleccionador español, aseguró en una conferencia sobre la integración social y el deporte celebrada en Castellón, que el combinado español está entre las favoritas para ganar el próximo Mundial, que se disputará en Rusia durante los meses de junio y julio de 2018.

Además, el técnico salmantino recordó que a pesar de que "hay selecciones muy buenas", tiene mucha confianza depositada en el equipo de Julen Lopetegui "por todo lo que ha hecho este año", después de no haber perdido ningún partido oficial y haber quedado primero en el grupo clasificatorio.

Al margen de la selección, Del Bosque se refirió a la implantación de cara a la próxima temporada de la nueva tecnología, el VAR, un tema candente tras la polémica suscitada tras el gol del Barcelona ante el Valencia que no subió al marcador.

Así, afirmó que "para cosas concretas" puede ser válido, como sucedió el domingo con el gol que no subió al marcador de Leo Messi en Mestalla, pero "para otras cosas posiblemente sea mayor el ruido que la efectividad".

En cuanto al desarrollo de la Liga, el exseleccionador no descartó a ningún aspirante por el título "ya que está todo muy apretado, con el Valencia ahí", y recalcó que "queda mucha Liga por delante, aunque tiene una ventaja importante el Barcelona".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión