Un derbi sin puntería

El cuadro de César Láinez consiguió dejar su portería a cero por primera vez en esta liga.

El RZD Aragón y el Ebro no pasaron del empate sin goles en el derbi aragonés de la categoría de bronce. El cuadro de César Láinez consiguió dejar su portería a cero por primera vez en esta liga, pero no generó excesivo peligro en ataque. Tampoco el conjunto de Emilio Larraz disfrutó de muchas ocasiones, aunque sí estuvo más cerca del gol. Los visitantes pidieron dos penaltis por manos que el árbitro no consideró.

El encuentro comenzó con polémica. A los dos minutos, el balón impactó en la mano de Maxi, pero el árbitro no entendió que hubiera voluntariedad. Replicó el Zaragoza con un centro de Pep Biel que Ahmed lo estropeó con un golpeo alto. En el 6, Ahmed cedió la pelota a su portero, Mainz, leyó la situación y llegó antes para encarar a Jagoba y regatearlo antes de que el guardameta lo derribase fuera del área. La falta se sacó sin consecuencias.

El partido estaba entretenido, pero fue un espejismo porque tardó en llegar la siguiente acción de peligro. Leto se internó por su banda y Diego Simón despejó a saque de esquina. Después, Javi Cabezas, finalizó muy mal un contragolpe al llegar hasta el borde del área. El ex del Huesca remató en lugar de pasar y Jagoba adivinó bien su intención. En el minuto 35 se produjo la segunda jugada polémica del partido. Maxi desvió con la mano un tiro de Teo Tirado y de nuevo el colegiado no vio voluntariedad.  El Aragón, con el viento a favor, lo intentó con balones colgados y a través de saques de esquina, aunque mal ejecutados. La primera parte terminó con la sensación de que el Ebro tuvo más opciones, sobre todo con dos penaltis que no se señalaron.

En la segunda mitad los de Emilio Larraz salieron en tromba. Javi Cabezas vio a Borja Martínez, pero el extremo disparó alto de forma defectuosa. Jagoba, en el 48, protagonizó la parada de la mañana al despejar un envío de Diego Simón desde fuera del área. El córner lo sacó en corto Borja Martínez sobre Javi Cabezas y el propio Borja remató fuera. Una buena combinación entre Nieto y Pepe Biel la culminó Aparicio lanzando al muñeco. En el 55, Adri Cuevas tiró alto a la media vuelta y, a continuación, mala definición de Javi Cabezas.

El partido estaba vivo y con emoción. El Aragón aguantaba y el Ebro no aprovechaba el viento a favor. Borja Martínez asistió a Adri Cuevas, que remató tal y como le vino la pelota. Tras rebotar en Zalaya, el balón se fue fuera. Después, Álex Cruz botó un saque de esquina y a punto estuvo de convertirse en gol olímpico de no ser por el palo.

El partido se encaminó hacia los minutos finales. Los de Larraz acusaron el cansancio y los de Láinez se adueñaron del balón buscando la velocidad de los puntas. Pep Biel tiró fuera desde lejos. Un centro-chut de Nieto llevó incertidumbre aunque no apareció un rematador. El Ebro buscó el tanto en un saque de banda largo de Regino, pero la defensa blanquilla achicó de forma contundente. Ubay lo intentó con un cabezazo en el descuento.

Ficha técnica:

RZD Aragón: Jagoba, Leto, Álvarez, Zalaya, Maxi, Nieto, Kike Navarro (Jaime, 86), Pep Biel, Ahmed, Aparicio (Abel, 62) y Raí (Rotellar, 75).

CD Ebro: Salva, Regino, Ubay, Alfonso, Simón, Javi Cabezas (Salinas, 78), Teo Tirado, Cuevas, Gerrit, Borja Martínez (Álex Cruz, 75) y Mainz (Borja Rubiato, 90).

Colegiado:  García Verdura (Comité Catalán). Amarillas a Jagoba, Nieto, Pep Biel, Rotellar; y a Cuevas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión