El Zaragoza Femenino pierde en el minuto 93 un polémico partido

Alberto Berna muestra su descontento con la actuación arbitral: "Hay demasiadas trabas alrededor del equipo, me siento muy perjudicado con los arbitrajes".

Alberto Berna, delante del banquillo en el Pedro Sancho.
Alberto Berna, delante del banquillo en el Pedro Sancho.
Francisco Jiménez

El Zaragoza Femenino ha sufrido este domingo una dolorosa derrota en el último minuto frente al Albacete (0-1) en un partido marcado por la polémica arbitral, ya que las jugadoras locales reclamaron un claro penalti por mano en la primera mitad.

La primera ocasión del partido se produjo en el minuto 7, Naima llegó hasta la línea de fondo y tras la salida de la portera visitante centró atrás buscando la llegada de alguna compañera, el esférico no encontró rematadora. En el 17, un lanzamiento de Mallada fue despejado con las dos manos por una jugadora manchega, la árbitro, incomprensiblemente, no pitó nada ante la sorpresa de locales y visitantes, la jugada debió acabar en penalti y expulsión. En el minuto 27, de nuevo un remate a bocajarro de Mallada fue despejado por la portera visitante cuando ya se cantaba el gol. En el 29, Naima, tras pillar la espalda a la defensa manchega, se plantó sola ante Elena, la guardameta rival volvió a realizar una parada milagrosa.

La segunda mitad comenzó con una ocasión clara para el Albacete que Lara desvió a córner en el último instante. Tras esta ocasión visitante el Zaragoza Femenino volvió a hacerse con el esférico y a crear sus ocasiones. En el 60, nuevamente Mallada, activa como siempre, pilló la espalda a la defensa manchega y a punto estuvo de impactar con el esférico, la aragonesa no llegó por poco. En el minuto 75, un disparo envenenado del Albacete, fue desviado a córner por Oihana. El Zaragoza Femenino lo siguió intentando mientras el Albacete esperaba agazapado en la zona de tres cuartos para salir a la contra, en el 90, Paula, sola, remató al palo de la portería aragonesas. En el minuto 93, llegó el gol de las visitantes tras una contra rematada por Alba Redondo.

Tras el partido, el técnico Alberto Berna lamentó la derrota y la actuación arbitral: “Hemos hecho todo para ganar, está claro que tenemos que aprovechar las oportunidades y hoy no lo hemos hecho, hemos tenido hasta cuatro ocasiones claras ante al portería rival y no hemos definido. Si a todo esto añades que los arbitrajes no nos favorecen poco podemos hacer, yo no quiero pensar mal, pero han dejado de pitar un penalti clarísimo, una parada espectacular de una jugadora rival, con las dos manos y como si fuera una portera de balonmano no ha sido vista por la árbitro cuando era penalti y expulsión", ha dicho.

"Los árbitros nos castigan cada semana y no pasa nada. Hay demasiadas trabas alrededor del equipo, me siento muy perjudicado con los arbitrajes. Hay que hacer un escrito a la liga para saber que está pasando con nosotros. Llevo 326 partidos en primera división y nadie me ha regalado nada, tampoco deben regalar a los árbitros, nos debe pitar gente preparada y no chicas que están aprendiendo y que condicionan los resultados”, ha finalizado contundente.

Ficha técnica:

Zaragoza CFF: Oihana, Nora, Monforte, Natalia, Teresa (Denali 65?), Mallada (Ainhoa 76?), Naima, Arene (Laura 76?), Maya, ‘Maca’ y Lara

Albacete: Elena, Villegas, Pérez, Palo, Mati (Paula 86’), Carmen (Arranz 60’), Redondo, Costa, Tomo, Miriam (Hitomi 90?), Ngaska (Lorca 84’)

Árbitros: Sra. Olatz Rivera (colegio vasco), asistida por Silvia Fernández (colegio cántabro) y Arantza Gallastegui (colegio vasco). Mallada, Naima y Denali, del Zaragoza Femenino, vieron la amarilla al igual que Villegas y Carmen del Albacete. Alberto Berna fue expulsado.

Goles: 0-1 Alba (93?)

Incidencias: 400 espectadores en el Pedro Sancho.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión