Valioso punto del Ebro en su visita al Sabadell

Los de Larraz mostraron una férrea defensa que consiguió no encajar ningún gol.

Javi Cabezas salta con un rival en Sabadell.
Valioso punto del Ebro en su visita al Sabadell
Andreu Puig/HERMES

El Ebro consiguió empatar en la Nova Creu Alta ante un rival que se lo puso muy difícil. Dominaron más los locales, que dispusieron de las mejores ocasiones, aunque una sólida defensa aragonesa mantuvo a raya a los atacantes catalanes. Solamente sufrió cuando se quedó en inferioridad numérica.

El Sabadell quiso la pelota y el control del partido desde el principio del partido. Con todo ello, fue el primero en llegar a la portería rival. A los cinco minutos Gai Assulin remató de cabeza pero Salva, atento, atrapó la pelota con mucha seguridad. La respuesta aragonesa llegó antes del primer cuarto de hora cuando Salinas remató dentro del área, aunque finalmente el balón se marchó a córner.

Los minutos fueron transcurriendo sin que el Sabadell, a pesar de controlar el juego, no era capaz de crear peligro en la portería defendida por Salva. El guardameta estaba bien respaldado por una defensa que no daba opción al ataque local.

Los catalanes continuaron insistiendo e incrementaron su presencia en el área visitante en la recta final de la primera parte. En el minuto 38, una combinación entre Gai Assulín y Felipe Sanchón acabó con un disparo desviado del jugador israelí. Y a cinco minutos para llegar el descanso, Felipe Sanchón, uno de los más activos de los locales, probó fortuna con un chut lejano que no tuvo consecuencias en el marcador.

En la segunda mitad, el Sabadell arriesgó mucho más para generar ocasiones que pudieran cambiar el marcador. Pero la defensa del Ebro se mostró seria, sin dar ningún tipo de facilidad. Ambos entrenadores empezaron a mover el banquillo para intentar cambiar la dinámica de un partido que había decaído en intensidad. En el minuto 64, una jugada local finaliza con un disparo de Adri Díaz que Salva detuvo con solvencia. Y poco después, la afición arlequinada reclamó un posible penalti sobre Gai Assulín pero el colegiado no penalizó al conjunto de Zaragoza. A veinte minutos para el final, el Ebro dispuso de su ocasión más clara en un contragolpe que inicio Adri Cuevas, que sirvió para Javi Cabezas y éste a David Mainz, que no estuvo acertado en el remate con todo a su favor. Luego, el Ebro se quedó en inferioridad numérica al ver Diego Simón la segunda cartulina amarilla. A partir de ahí, el Sabadell quiso imponer su superioridad.

Ficha técnica

Sabadell: Roberto; Pol Moreno, Ángel, Aleix Coch (Ozkoidi, 82), Miguel González; Adri Díaz, Mario; Felipe Sanchón, Marc Martínez, Víctor (Migue García, 64); y Gai Assulín.

Ebro: Salva; Regino, Ubay, Alfonso, Diego Simón; Teo Tirado, Adrián Cuevas; Javi Cabezas (Álex Cruz, 84), Salinas (Rubiato, 60), Borja Martínez; y David Mainz (Diego Puig, 77).

Árbitro: González González, del colegio balear. Tarjetas amarillas a los locales Álex Coch, Felipe Sanchón, Migue González; y a los visitantes Salva, Borja Martínez y Rubiato. Y expulsó a Diego Simón por doble amarilla en el minuto 79.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión