El inesperado máximo goleador de la historia de los derbis

Jean Marie Dongou, con tres tantos, tiene el honor de ser el Pichichi en los enfrentamientos entre el Zaragoza y el Huesca. Le siguen, con dos, Belló, Pedro Herrera, Ewerthon y Ángel.

 

Jean Marie Dongou, con tres goles, es el máximo anotador de los enfrentamientos entre el Zaragoza y el Huesca. Belló, Pedro Herrera, Ewerthon y Ángel completan los puestos de honor con dos tantos cada uno. El resto de la lista de anotadores del derbi aragonés se cuentan por unidades. Curiosamente, nadie le ha hecho dos goles al Real Zaragoza con la camiseta del Huesca.

Así, el inesperado máximo artillero del derbi aragonés es un delantero camerunés que apenas ha jugado 31 encuentros con el Zaragoza y que, en total, marcó 7 tantos con la camiseta blanquilla. Es decir, casi la mitad de los goles que marcó Dongou con el Zaragoza, se los hizo al Huesca. Los tres, además, fueron en El Alcoraz. El primero fue en la jornada 40 de la temporada 2015-2016 y sirvió para sumar un punto (1-1).

El segundo y el tercero fueron este mismo año, en febrero, en un partido marcado por la fuerte tromba de agua que cayó durante toda la jornada sobre Huesca y que estuvo a punto de suspender el encuentro. Dongou anotó dos goles en apenas 20 minutos (el 58 y el 78) para que el Zaragoza conquistara un importante triunfo ante los oscenses (2-3).

Con dos dianas, otros cuatro zaragocistas: Luis Belló, Pedro Herrera, Ewerthon y Ángel Rodríguez. Belló hizo un doblete en el primer derbi de la historia, en la Nochevieja del 50. Los hizo en apenas cinco minutos, el 72 y el 77, para cerrar un encuentro que había abierto el primer gol de Juan Morales. También un doblete anotó Pedro Herrera en el partido de ida de la primera ronda de la Copa del Rey de la 85-86.

Ewerthon fue el protagonista del derbi del 2008 en La Romareda. Marcó dos goles en 14 minutos (71 y 85) que sirvieron para neutralizar el 0-2 oscense (Rubén Castro, de penalti, y José). El último futbolista que ha conseguido anotar dos goles en el duelo regional es Ángel Rodríguez, fiel a su cita con la portería oscense las dos últimas campañas. Anotó en el 3-3 de enero del 2016 y en el 2-3 de febrero de este mismo año.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión