Vallejo debuta con el Real Madrid

El central aragonés será esta noche eje de la defensa blanca ante el Fuenlabrada.

Jesús Vallejo se lanza al suelo para cortar un avance.
Vallejo debuta con el Real Madrid
JONATHAN DANIEL/afp

El Real Madrid inicia su camino en Copa, único título que no ha conquistado Zinedine Zidane como jugador ni entrenador, con un once de rotaciones y meritorios en el estadio Fernando Torres, donde encontrará la ilusión del modesto, un CF Fuenlabrada que vivirá el partido más importante de su historia.

La Copa del Rey depara uno de esos partidos repletos de ilusión para el modesto y obligación para el grande. El Fuenlabrada recibió el ‘gordo’ del sorteo copero y vio premiado su crecimiento con el Real Madrid. Finalista de la pasada Copa Federación y tras disputar sus primeros Play Off de ascenso a Segunda división, está preparado para el día más grande en sus 42 años.

El Real Madrid encara el duelo sin excesos de confianza. Con minutos de Zidane para los jugadores con hambre de éxito y en el espejo el partido de la pasada temporada en León (1-7 a la Cultural). El objetivo de golear para sentenciar la eliminatoria y para ganar confianza tras resultados cortos, es el marcado en la visita a Fuenlabrada.

Sin Keylor Navas, Dani Carvajal, Mateo Kovacic y Gareth Bale, lesionados, Theo sancionado, Sergio Ramos y Cristiano Ronaldo como primeros descartes con unas mini vacaciones concedidas por Zidane tras los premios ‘The Best’ de FIFA, el técnico madridista hará oficial el día del partido el resto de descartes por decisión técnica. Titulares como Marcelo, Toni Kroos o Karim Benzema pueden ser los únicos que tengan minutos.

Zidane marca la Copa del Rey como objetivo de la temporada, título importante para cumplir el deseado ‘sextete’, y el primer paso lo dará con Kiko Casilla en portería, una defensa en la que debutará en partido oficial Jesús Vallejo como pareja de Nacho en el centro de la defensa, con Achraf y Marcelo en los laterales. Marcos Llorente será el timón en un esquema que se perfila 1-4-4-2, con Kroos, Ceballos y Lucas Vázquez, más dos puntas con hambre de gol como Benzema y Borja Mayoral juntos.

El Fuenlabrada de Antonio Calderón es uno de los gallitos de la Segunda división B, un club que sueña en grande como su presidente, Jonathan Praena, joven empresario de éxito de 35 años que se ha marcado el reto de seguir los pasos de Getafe y Leganés e instalar en la elite a otro equipo del sur de Madrid. De momento, paso a paso, ha ido profesionalizando el club, metiendo presupuesto y la pasada temporada vivió su primer intento de salto a la categoría de plata del fútbol español.

Esta temporada ha reforzado su proyecto con la llegada de veteranos con experiencia en la elite como el portero Jordi Codina, que se reencontrará con el que fue su equipo, el ‘Cata’ Díaz o Armando, que forman una dura pareja de centrales, y Quero. Todos ellos, más Hugo Fraile, han vivido ya la experiencia de enfrentarse al Real Madrid. Para el resto del equipo, con una media de edad, joven, será un sueño hacerlo en Copa.

Lleva sin perder el Fuenlabrada 66 días, desde que fue sorprendido en la primera jornada por el filial del Dépor, el Fabril, en el Fernando Torres. Pugna por el liderato de grupo con él gracias a su pleno de triunfos a domicilio, y es un equipo que como era su técnico como jugador, siempre intenta dar buen trato al balón con un referente en el centro del campo, Luis Milla, hijo del que fuera futbolista del Real Madrid y Barcelona.

En su plantilla cuenta con un miembro en activo del ‘Alcorconazo’, el último batacazo sonoro del Real Madrid en Copa del Rey. Es el capitán Rubén Sanz que en principio será suplente.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión