El Huesca quiere que El Alcoraz siga siendo inexpugnable

El conjunto oscense se enfrentará al gaditano este sábado a las 16.00.

El entrenador del conjunto oscense, en una rueda de prensa.
El entrenador de la SD Huesca, Rubí
Rafael Gobantes

La Sociedad Deportiva Huesca, con la baja del lesionado Aguilera, quiere que su estadio de El Alcoraz, donde no pierde desde el pasado mes de febrero, continúe siendo inexpugnable con la visita mañana del Cádiz, que desea romper su negativa racha de seis jornadas sin ganar.

El conjunto oscense quiere seguir haciendo de su campo un fortín y no dejar escapar ninguna victoria para consolidarse en la parte alta de la tabla y, de acompañarle otros resultados, meterse en la zona de ascenso.

Para el partido ante el Cádiz, el entrenador azulgrana, Joan Francesc Ferrer "Rubi", tendrá la importante baja del medio centro defensivo Juan Aguilera, que ha sido operado esta semana de una fractura del cuatro metacarpiano del dedo de la mano derecha.

En el resto de posiciones también podría haber algún cambio, para dar entrada a jugadores en función del nivel físico o por las características del rival, como viene siendo habitual ya que el técnico azulgrana apenas ha repetido alineación en lo que va de temporada.

En la línea defensiva todo hace indicar que Alexánder González, por la zona derecha, y Akapo, a banda cambiada, seguirán en los laterales mientras que Pulido y Jair, como pareja de centrales, son inamovibles. Por delante de los zagueros, Sastre y Melero estarán acompañados de "Luso" Delgado, que parece que será el sustituto del lesionado Aguilera.

En la parcela ofensiva es donde se van alternando más jugadores siendo el único fijo el colombiano "Cucho" Hernández. Alvaro Vadillo y "Cucho" podrían jugar por los extremos con Alex Gallar en punta aunque también podrían tener opciones el argentino Rescaldani, "Chimy" Avila o el gallego David Ferreiro.

El Cádiz, que lleva seis jornadas consecutivas sin ganar en las que ha sumado tres puntos en otros tantos empates, llega a Huesca con la baja destacada del extremo Salvador Sánchez Ponce 'Salvi', que cayó lesionado en el encuentro de la pasada semana ante la Cultural Leonesa.

El equipo dirigido por Álvaro Cervera, no obstante, desplegó en su último encuentro en el estadio Ramón de Carranza frente a la Cultural Leonesa un gran juego en la primera parte, marchándose al descanso con ventaja parcial de dos a cero, aunque empató a dos en un último cuarto de hora para olvidar.

El Cádiz tiene además para el partido de mañana la baja del defensa central Marcos Mauro por una rotura fibrilar en el tercio medio del bíceps femoral de la pierna derecha, además de la del también central Khalifa Sankaré, quien lleva lesionado desde hace varios meses.

El Cádiz ha visitado al Huesca dos veces en partidos de liga y una en eliminatoria de Copa, con un balance de un triunfos oscense y dos empates.

Alineaciones probables

Huesca: Remiro; Alexánder González, Pulido, Jair, Akapo; "Luso" Delgado, Sastre, Melero; Vadillo, Gallar, "Cucho" Hernández.

Cádiz: Cifuentes; Carpio, Kecojevic, Villanueva, Oliván; Garrido, Abdullah, Nico, Álvaro, Rubén Cruz; Carpio.

Árbitro: Juan Luis Pulido Santana (Comité de Las Palmas).

Estadio: El Alcoraz.

Horario: 16.00

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión