El exzaragocista Vallejo no termina de arrancar en el Madrid

El aragonés es el único futbolista de la primera plantilla que no ha debutado. Las lesiones y la competencia están siendo sus principales problemas.

Jesús Vallejo, en su presentación como nuevo futbolista del Real Madrid.
Jesús Vallejo en su presentación como futbolista del Real Madrid.
Javier Soriano/Afp Photo

Jesús Vallejo no está teniendo el aterrizaje deseado en el Real Madrid. El central aragonés, canterano zaragocista, está viviendo un arranque de temporada complicado, en el que las lesiones y la dura competencia del primer equipo blanco están siendo sus principales problemas.

Una rotura de fibras en el abductor de su pierna izquierda, justo cuando el Madrid iba a disputar la Supercopa de España contra el Barcelona, fue su primer gran contratiempo. Después de contar con minutos de calidad durante la pretemporada y de ir entrando poco a poco en la compleja rueda que supone ser futbolista del Madrid, la lesión le llegó en el peor momento.

Tardó tres semanas en recuperarse, pero recayó cuando se le abría una rendija en el once inicial. Justo cuando su compañero Varane, central habitual titular junto a Ramos (que, además, estaba sancionado), también se encontraba con problemas físicos. Esta recaída en pleno mes de septiembre le privó de poder debutar de forma oficial.

Vallejo ya está recuperado desde hace días e, incluso, ha entrado en alguna convocatoria puntual, como en el partido en el Bernabéu frente al Espanyol. Sin embargo, Zinedine Zidane no le ha dado todavía la oportunidad de debutar, siendo el único jugador de la primera plantilla sin minutos oficiales esta temporada.

Esta noche, el Real Madrid recibe al Tottenham en la tercera jornada de la Liga de Campeones y el aragonés se ha vuelto a quedar fuera de la convocatoria. Desde algunos sectores de la prensa madridista ya se está especulando con una posible salida en el mercado invernal.

A pesar de no contar con minutos de competición, Albert Celades, seleccionador sub-21, convocó a Vallejo y fue titular en el partido ante Eslovaquia.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión