El Barça no da opción

El Zaragoza Femenino recibe nueve goles en una exhibición culé.

La internacional Duggan, estrella del Barça. se marcha de Lucía Fuertes.
El Barça no da opción
Toni Galán

El nuevo Barça de Fran Sánchez arrancó la Liga Iberdrola con una auténtica exhibición ante el Zaragoza Femenino, al que derrotó por un contundente 0-9. El equipo aragonés no pudo frenar la avalancha ofensiva de un Barcelona que se permitió el lujo de dejar fuera de la convocatoria a futbolistas como Mapi León, Vicky Losada o Olga García, y en el banquillo a dos de los grandes fichajes de esta temporada: la holandesa Lieke Martens y la inglesa Toni Duggan. La escuadra de Alberto Berna se enfrentó a una plantilla Champions, diseñada para ganarlo todo.

El Barça dominó el partido de principio a fin. La escuadra local intentó sin éxito hacerse con el esférico; sin balón, se mostró insegura e imprecisa. El Zaragoza CFF aguantó diez minutos, lo que tardó Torrejón en marcar fruto de un error colectivo de la defensa y de la portera Sullastres.

Pocos minutos después, en el 23, Alexia aprovechó un balón muerto en el área para hacer el segundo. En esos instantes, las apariciones aragonesas en ataque eran nulas. El Barça tenía el balón y atacaba con peligro aprovechando sus individualidades y los nervios mostrados por un Zaragoza que en la retaguardia se mostraba especialmente nervioso. El vendaval culé continuó. En el 31, Andressa hizo el tercero tras un mal rechace de la defensa local. Mariona marcó el cuarto cuatro minutos después; en el 40 llevaba el segundo Alexia y cuando el partido se acercaba al descanso Alves firmaba el sexto tras ejecutar un penalti.

En la segunda mitad no cambio el guión del partido, el Barcelona siguió siendo el rodillo. Las culés buscaban más goles para saciar su apetito de fútbol. No habían pasado ni cinco minutos de la reanudación y la aragonesa Bárbara Latorre materializaba el séptimo tras un potente disparo desde el segundo palo ante el que nada pudo hacer Sullastres. En el 59, Torrejón marcaba de nuevo a la salida de un córner. Aún hubo tiempo para que la internacional Duggan, que salió en el minuto 70, se estrenará como goleadora culé haciendo poniendo la guinda con el noveno.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión