El Sadar, inaugurado con un torneo que venció el Zaragoza, cumple medio siglo

Osasuna ha solicitado a la Liga de Fútbol Profesional disputar la jornada de este fin de semana (2-3 de septiembre) en su feudo, para coincidir con la inauguración.

El Sadar, una hora antes del encuentro
Osasuna y Zaragoza miden sus buenas rachas en El Sadar
Heraldo

El estadio de El Sadar cumple 50 años, y Osasuna ha solicitado a la Liga de Fútbol Profesional disputar la jornada de este fin de semana (2-3 de septiembre) en su feudo, para coincidir con la inauguración.

Así lo explicó el presidente de la entidad, Luis Sabalza, en una tertulia de Radio Marca Navarra, asegurando además que están estudiando realizar varios actos conmemorativos.

Cabe recordar que El Sadar se inauguró el 2 de septiembre de 1967, con un torneo triangular que enfrentó a Osasuna, Real Zaragoza y Vitoria de Setúbal, que finalizó con victoria del equipo aragonés.

El sábado 2 de septiembre se jugó el primer partido (Real Zaragoza 1-1 Vitoria) y los maños jugaron con: Yarza, Irusquieta, Díaz, Foncho, González, Violeta, Canario, Santos, Marcelino, Tejedor e Hidalgo.

El domingo 3, se jugó el Osasuna 3-1 Vitoria (3-1), y ya el lunes 4 se decidió el torneo con el Osasuna 0-3 Real Zaragoza (0-3). Los goles fueron marcados por Marcelino, Villa y Tejedor.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión