Dos recién ascendidos ponen en marcha la Liga en Segunda

El Lorca y la Cultural Leonesa abren la temporada este viernes en el estadio Francisco Artés Carrasco (20.00).

Los jugadores del Lorca celebran el ascenso a Segunda junto al anterior técnico, David Vidal.
Los jugadores del Lorca celebran el ascenso a Segunda junto al anterior técnico, David Vidal.
Efe

El Lorca FC, con diez fichajes en su convocatoria y seguramente muchos de ellos en el once titular, abrirá este viernes la temporada en Segunda ante otro recién ascendido, la Cultural Leonesa, en el estadio Francisco Artés Carrasco.

El encuentro, que comenzará a las ocho de la tarde, y lo encarará el conjunto murciano con "muchas ganas e ilusión", algo a lo que se han referido los jugadores del equipo y también lo hizo este jueves su entrenador, Curro Torres.

"Tenemos todos muchas ganas e ilusión de empezar. Llegamos en las mejores condiciones posibles tras haber trabajado mucho durante la pretemporada y llega el momento que estábamos esperando desde el primer día que llegamos", señaló Torres, quien reconoció que "empieza lo bueno" y que llegan "en buenas condiciones, aunque no todavía al 100%".

El técnico, que ha recalado en el Lorca tras dirigir al Valencia Mestalla, tiene a su disposición una plantilla con muchas novedades, pues cuenta con 12 futbolistas nuevos en la misma.

Para el debut causan baja los defensas Antonio López y Carlos Peña y los delanteros Manu Onwu y Rafael Fernández "Chumbi", lesionados o en fase de recuperación.

En cuanto al once que utilizará Torres, el mismo es una incógnita por tratarse del primer choque oficial del curso.

Curiosamente en esta primera cita el rival será el mismo club que el último de la pasada temporada, pues el Lorca y la Leonesa disputaron la final en la categoría de bronce, la cual se disputó a doble partido con victoria final para el conjunto castellano en un duelo que fue una fiesta, pues ambos conjuntos habían logrado ya el objetivo del ascenso.

Ninguno de los goleadores culturalistas -Toni, Gallar o Benja- en este enfrentamiento continúa ya en la plantilla, lo que demuestra la gran transformación del equipo con hasta dieciséis novedades, que finalmente se han quedado en trece, tras las cesiones y rescisiones de Iván Agudo, José Alonso o "Pito" Camacho.

De la Barrera ha utilizado la pretemporada para preparar su equipo, lejos de obsesionarse con los resultados, que han sido discretos, y, sobre todo, adaptar a las nuevas incorporaciones al característico estilo del técnico gallego que seguirá utilizando en el que también es su debut en la categoría de plata.

Por ello, ha dejado pocas certezas en la preparación con respecto al posible once con el que iniciará mañana el campeonato, si acaso la portería, donde Jesús Fernández parece que ocupará el lugar de Jorge Palatsí, uno de los principales artífices del ascenso con sus actuaciones.

En defensa, tras la baja temporada del internacional catarí Ahmed Yasser con su selección, tan solo parece que tiene clara la presencia del holandés Gianni Zuiberloon, ya fundamental la pasada temporada, mientras que en los laterales todos parecen contar con las mismas opciones de titularidad.

La medular tiene un jugador confirmado, el canario Yeray González y, como acompañante en el doble pivote, tendrá que improvisar una solución ya que la lesión de Mario González, su habitual acompañante el año pasado, resultó lesionado y, aunque ha entrenado con el grupo, al igual que el holandés Oassim Bouy, ambos tienen complicada su presencia, por lo que la alternativa será Antonio Martínez.

En la línea de tres que suele utilizar De la Barrera dos jugadores parecen partir con ventaja, Guarrotxena y Señé, los que más pedigrí tienen, mientras que la otra plaza pueden competirla, Colinas, Emi Buendía y Aridai, con opciones para éste último al ser el máximo goleador en la pretemporada con tres tantos.

Para jugador más adelantado hay pocas dudas ya que el llamado a ser la principal referencia ofensiva es, de momento, el único jugador de sus características en la plantilla, el excordobesista Rodri Ríos.

El equipo leonés parte este jueves hacia tierras murcianas aunque hará una parada previa en la localidad de Totana, donde realizará la última sesión preparatoria antes del encuentro de este viernes.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión