Despliega el menú
Fútbol

El presidente de la federación cántabra, a Villar: “5,2 millones para lo que se te ponga de los huevos”

Peláez le informó en una conversación pinchada del pasado 19 de junio de que había dejado fuera de reparto 5,2 millones para usos potestativos y a criterio personal de Villar como presidente del ente federativo.

Villar entra la sede de la RFEF escoltado por la Guardia Civil
Villar entra la sede de la RFEF escoltado por la Guardia Civil
Agencias

El presidente de la Federación Cántabra de Fútbol, José Ángel Peláez, comunicó a Ángel María Villar que disponía de 5,2 millones de euros del presupuesto de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) "para lo que se te ponga en los huevos".

La afirmación se recoge en el auto de prisión de Villar, que este jueves ha ingresado en la cárcel de Soto del Real acusado de haber tejido una red de clientelismo que permitió el desvío de millones de fondos del ente federativo.

En esa conversación pinchada del pasado 19 de junio, que aparece en el auto de prisión de Villar, ambos hablan de los presupuestos de la RFEF y Peláez, que forma parte de una comisión decisoria dentro de la federación, le informa de que había dejado fuera de reparto 5,2 millones para usos potestativos y a criterio personal de Villar como presidente del ente federativo.

"Para lo que se te ponga de los huevos", le llegó a decir Peláez sobre esos fondos explicándole que eran ajenos a la regulación y que la fiscalización de ese dinero no pasaba por la Asamblea General de la federación, sin que tuviera que informar de su destino. Era dinero para uso discrecional, le dijo.

Añadía en la conversación que ese dinero se podía incrementar hasta los 6 millones y que como el concepto en el que se podía emplear era "fútbol aficionado" en general, una noción "extensa y etérea", en realidad podía usarlo para fines distintos.

Etiquetas
Comentarios