Castiliscar, sede de un congreso sobre valores en el fútbol base

La localidad zaragozana acogerá el próximo 2 de septiembre el “I Congreso Comarca de las Cinco Villas” con Clos Gómez, entre otros, como ponente.

Presentación del "I Congreso de Fútbol Comarca de las Cinco Villas” en la Diputación Provincial de Zaragoza.
Presentación del "I Congreso de Fútbol Comarca de las Cinco Villas” en la Diputación Provincial de Zaragoza.
M. S.

El municipio celebrará ese día una jornada destinada a concienciar sobre la importancia de la educación y la transmisión de valores en el fútbol base, organizada por la asociación deportiva Jaserbiu. A su vez, y durante todo el fin de semana (días 2 y 3), se llevará a cabo la V Edición del Torneo Benéfico de Fútbol Cadete “Castiliscar Histórica” en el campo de fútbol de la localidad.

Los equipos que participarán provendrán tanto de la Comarca de las Cinco Villas (EFB Ejea y CD Tauste) y de la Comunidad (Real Zaragoza, Huesca y Stadium Venecia) como del resto del panorama nacional (Real Sociedad, Athletic de Bilbao, Osasuna, Numancia y Logroñés).

El programa del congreso –que comenzará a las 16.30 en el frontón cubierto de la localidad, con un aforo máximo de 200 personas– ha sido presentado este jueves. Este contará con una ponencia inicial a cargo de David Albericio, colaborador de clubes como el Real Zaragoza o la SD Huesca, a la que seguirá la de Luki Iriarte, director de fútbol base de la Real Sociedad. Más tarde, el preparador físico José Luis Arjol cederá el testigo al plato fuerte de la jornada: Carlos Clos Gómez. El colegiado aragonés hablará sobre las competiciones de élite y la influencia de sus acciones sobre el fútbol base. Las psicólogas deportivas Patricia Ramírez y Yolanda Cuevas cerrarán el turno de ponencias.

Jaserbiu pretende que esta sea también una jornada solidaria, por lo que se pide a cada asistente que traiga un kilo de comida para el Banco de Alimentos (el objetivo es recaudar 1.500) o done sangre (se intentará llegar a los 60 litros). La inscripción es gratuita y pronto se podrá realizar a través de la página del congreso.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión