Casillas acepta seguir otro año en el Oporto

El portero español, tras no encontrar otras opciones en el mercado, cumplirá así tres campañas en el conjunto portugués tras rebajar sensiblemente su salario.

Iker Casillas, pensativo durante el Oporto-Benfica.
Iker Casillas, pensativo durante el Oporto-Benfica.
AFP Photo

Iker Casillas seguirá siendo un dragón del Oporto. El portero español, que se había presentado en los entrenamientos del equipo el pasado lunes pese a que aún esperaba encontrar un nuevo club, finalmente confirmó, a través de su cuenta de Twitter, que ha decidido continuar una temporada más con el conjunto portugués. "Muy contento por seguir una temporada más con FC Porto! Mucha ilusión ante los retos que se presentan", escribió Casillas en sus redes sociales, donde se muestra muy activo en las últimas semanas.

El portero llegó en el verano de 2015 al Oporto procedente del Real Madrid como petición de Julen Lopetegui, que ahora no cuenta con él para la selección nacional. Desde entonces es el dueño de la portería del equipo luso y es en uno de los referentes de la afición. En su primera temporada disputó 40 partidos (32 en Liga, 6 en Champions y 2 en la Europa League), mientras que la pasada campaña llegó a los 43 (33 en Liga y 10 en Champions). De momento Casillas no ha podido ayudar a su club a levantar ningún título. Sigue sin lograr ningún trofeo con la camiseta del Oporto. En la Liga, la pasada campaña quedaron segundos, a 6 puntos del Benfica, mientras que en su primera temporada acabaron terceros por detrás del Benfica y del Sporting. En la Copa, perdieron la final por penaltis en su temporada de estreno y en la más reciente cayeron ante el Chaves en dieciseisavos.

Con la confirmación de su continuidad en el Oporto, el portero pone punto y final a los rumores que le situaban en otras porterías de equipos de Champions League. Pese a que se habló de PSG, Olympique de Marsella, Liverpool y Nápoles, entre otros, ninguno de esos clubes mostró un interés real por el portero, que en los últimos días se debatía entre aceptar la oferta a la baja del Oporto, que le pedía una rebaja cercana al 40%, o aceptar una más jugosa económicamente de una liga de menor rango competitivo que la portugesa. Finalmente, para poder seguir sumando partidos continentales con su club -con la selección ya fue suplente en la Eurocopa 2016 con un Vicente del Bosque que criticó en público su comportamiento como suplente- Casillas ha optado por aceptar la propuesta más segura, que era la del Oporto.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión